Una lavandería, expedientada por usar un pozo ilegal activo desde los años 90

La empresa de Maó, que fue denunciada en agosto por el GOB, carece de la pertinente concesión

| |

Valorar:
Visto 1879 veces
preload
La lavandería se encuentra en el polígono industrial de Maó

La lavandería se encuentra en el polígono industrial de Maó

31-01-2017 | Gemma Andreu

La Dirección General de Recursos Hídricos ha abierto un expediente a una lavandería del polígono industrial de Maó por la utilización de un pozo de agua para el cual no tiene autorización ni contador. La situación fue denunciada en agosto por el GOB ante el Ayuntamiento de Maó, que de inmediato trasladó el asunto a la Conselleria balear de Medio Ambiente, según una información ofrecida por el equipo de gobierno municipal en respuesta a una petición del Partido Popular.

A partir de la denuncia, Lavanderia Menorquina recibió una inspección de Hidrobal, que confirmó la existencia de un pozo sin contador y constató un consumo de agua facturado por debajo de lo que se presupone a un negocio de este tipo. También recibió la visita de los técnicos de Recursos Hídricos, quienes comunicaron a la empresa la apertura del expediente sancionador, por el que se enfrenta a una multa que según la normativa actual pueden llegar a un máximo de 10.000 euros, si es considerada leve, o incluso alcanzar 1.000.000 de euros si se valora como muy grave.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 1 de febrero o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pozo
Hace un año

En Menorca existen muchos pozos ilegales para hacerlo bien deberían de denunciarlos a todos. No solamente a los que les interesa. El GOB este siempre metiendo las narices en intereses que ellos tienen creados.

Valoración:1menosmas

a pagar chorizo
Hace un año

Este empresario da trabajo es verdad,pero cuando tu llevas algo a limpiar te cobra el trabajo mas los productos.Dentro de estos productos esta el agua es decir el no paga el agua la roba,pero al consumidor si le cobra el agua, vuelve a robar.MULTA EJEMPLAR

Valoración:25menosmas

Maria
Hace un año

Sort que tenim el GOB per denunciar es delictes mediambientals que es fan. Perquè si ham de dependre des polítics ho tenim clar!

Valoración:21menosmas

hay que tratar a todos igual
Hace un año

Me parece bien que el GOB denunciara.

Pero tengo una pregunta,

ha hecho el GOB la ya pertinente denuncia por el desastre del Milà?? que se ejerce dia a dia?? en una mal llamada reserva de la biosfera??.

O es que denunciar a la administración que preside la señora Maite salord de (MÉS) no es plato de buen gusto??

o reparten estopa para todos o para nadie.

porque no dieron caña cuando se hizo el golf de Son Park?? curiosamente en un ayuntamiento governado por ramonet (PSM)?? mucho decir no queremos golf, pero para mercadal si.

De la macrorotonda con curva forzada a ciutadella y el doble nivel, en Ferreries no hablamemos, otro pueblo governado por el psm y no dijeron ni mu. luego mucho empujar para parar la carretera en obras y dejarla en standby por los siglos de los siglos y amén.

Valoración:13menosmas

Carlota
Hace un año

Robant alguna cosa sempre es molt més fàcil fer negoci. Defendre els qui roben per que donen llocs de treball i criticar als qui ho denuncia és absurd.

Valoración:43menosmas

Leo
Hace un año

para Palo entrerrueda; Hacer funcionar un negocio de estas caracteristicas,el agua es inprescindible,por lo tanto tiene un coste,el cual se carga sobre todos los demas gastos Generales y tenemos el precio final,quien lo paga es el cliente. Este Empresario durante durante 27 Años esta mangoneando a todo el Mundo. Justicia ejemplar

Valoración:29menosmas

Observador
Hace un año

El problema es que el pozo muy probablemente esté "pinchando" el mismo acuífero que utiliza la empresa concesionaria de aguas, que es de los más importantes del término municipal. Esta "sobreexplotación" ilegal encarece el agua de todos... Y no estaría de más, ya que estamos, ver qué pasa con el pozo que tiene Quesería Menorquina, que también bebe del mismo lugar y supone un consumo muy, muy elevado de agua.

Valoración:49menosmas

Juan
Hace un año

Y cuantas toneladas de agua se pierde por el mal estado de las instalaciones???? Nadie es responsable???

Valoración:30menosmas

jfb
Hace un año

Mare de Deu, si l'administració mostres un mínim interés en la preservació dels aquifers perseguint els pous il·legals, de casos com aquests en trobaria a centenars sense cap problema. Potser seria hora de fer-ho ja en lloc de montar dessaladores fantasma.

Valoración:43menosmas

pdirta
Hace un año

el GOB como siempre en su linea de hacer amigos y amigas ¿vais a quitar la comida de varias familias ? o les dareís un sueldo vitalicio de 426 euros ?

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2