Es Castell celebra el sábado el acto de conmemoración de su fundación

|

Valorar:
Visto 243 veces

Es Castell celebrará el próximo sábado el acto institucional de conmemoración de su fundación con el fin de recordar los orígenes del municipio, ha informado hoy el consistorio.

El pueblo de Es Castell tiene su origen en el bando firmado el 4 de febrero de 1771 por el general John Moystin, por entonces gobernador interino de Menorca, en el cual se mandaba demoler el antiguo rabal del Castillo de Sant Felip y fundar entre Cales Fonts y Cala Corb la nueva villa Georgetown, nombre que rinde homenaje a quien entonces era Rey de Menorca, Jorge III de Inglaterra.

El Ayuntamiento organiza desde hace años este acontecimiento, durante el cual también se lleva a cabo un reconocimiento público de vínculo con la historia de los apellidos más antiguos de la población.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a la familia Preto. La persona de más edad de esta familia residente en la localidad, Águeda Preto Pou, recibirá una placa conmemorativa.

El salón del plenos del Ayuntamiento será el escenario del acto, durante el cual impartirá una conferencia el profesor de Filosofía y miembro de la Sección de Legua y Literatura del Institut Menorquí d'Estudis (IME), Xavier Martín.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... ahora lo entiendo... cada año se conmemora la fundación británica de Georgetown con disfraces de soldados británicos de época, se felicita a la reina Isabel II por su largo reinado al frente del pueblo británico, se inaugura una estatua iconográfica de un pregonero británico durante la dominación británica de la isla en la plaza de la explanada... ahora entiendo lo de la jura de la bandera española del otro día... era un acto de desagravio, una consolación ¿verdad?

Valoración:menosmas

J
Hace un año

LAS FIESTITAS DE ES CASTELL

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1