menorca alaior ajuntament ple presupuestos | Josep Bagur Gomila

TW
20

Junts per Lô ha denunciado que el equipo de gobierno de Alaior le impide consultar un expediente urbanístico de una sociedad vinculada la alcaldesa, Misericordia Sugrañes.

El partido de la oposición afirma que con "el objetivo de supervisar la acción de gobierno", detectaron que "se había concedido una licencia de obras en un plazo extrañamente y atípicamente corto en una sociedad en que la alcaldesa tiene interés personal".

Ante ello, Junts per Lô solicitaron por escrito la revisión del expediente, a la vez que solicitaron acceder al expediente en cuestión. La alcaldesa mediante decreto de alcaldía denegó esta petición, alegando que que no se ha solicitado en el plazo previsto que marca el Reglamento Orgánico Municipal. Para Junts per Lô cree que esta denegación "no tiene fundamento de derecho y obstruye nuestros derechos como grupo municipal de la Corporación", por lo que han presentado un recurso de reposición contra este rechazo.

El expediente en cuestión es para un proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar aislado con piscina, en el paseo marítimo de Sant Jaume, promovida por la sociedad Pons Sugrañes CB, con un presupuesto de 244.835,53 euros. La licencia se ha tramitado entre mayo y noviembre, y el procedimiento ha contado con la abstención de la alcaldesa.