TW
0

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha obtenido el máximo reconocimiento en la gestión de la recogida selectiva por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

La asociación ha valorado el nivel de excelencia de las entidades locales en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón durante la campaña de 2016 y el Consorcio de Residuos de Menorca ha recibido tres «Pajaritas Azules».

El galardón será recogido el próximo lunes por el presidente del Consorcio de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Entre los aspectos evaluados por Aspapel destacan la planificación del servicio de recogida, la dotación de contenedores, la información y concienciación ciudadana, la calidad de las recogidas complementarias y la trazabilidad del material recuperado.

Menorca dispone de 595 contenedores de papel y cartón y, además, este material también se recoge a más de 300 grandes productores.

Con esta logística, a lo largo de 2016 se recogieron un total de 5.022,36 toneladas de papel y cartón, lo que implica que cada menorquín ha separado durante el año unos 47,78 kilogramos de estos materiales.