El Consell habilita una web para elaborar el Plan Menorca Jove

|

Valorar:

El Consell de Menorca ha habilitado una página web con el fin de poner en marcha el proceso participativo del primer Plan Menorca Jove, ha informado hoy el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Deportes y Juventud, Miquel Company.

El nuevo portal (menorcaesjove.cime.es) se ha puesto en marcha hoy mismo y quiere convertirse en una herramienta informativa y participativa que ofrece diferentes formas de participar con el fin de otorgar protagonismo a los jóvenes de la isla para la posterior redacción del plan.

Además, las mesas temáticas para debatir y dialogar sobre el proceso de elaboración de esta iniciativa se inaugurarán mañana y tratarán sobre el crecimiento personal y la participación, la ocupación y la formación, la salud y el tiempo libre y el ocio.

La principal herramienta de trabajo de las mesas será el informe elaborado por el Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam) a lo largo de 2016 sobre la juventud de Menorca, además de todas las aportaciones de las entidades y jóvenes.

«Este plan no solo tiene que dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, sino que tiene que ser un plan liderado por la juventud de Menorca con el apoyo de las administraciones públicas y de todos los agentes sociales», ha destacado el responsable insular.

Company ha recordado que la elaboración del Plan Menorca Jove nace de la voluntad política de cumplir la normativa. En concreto, la Ley 10/2006, de 26 de julio, establece que es competencia del Consell de Menorca elaborar, aprobar y, si es necesario, modificar el Pla insular de juventud, mediante un procedimiento que garantice la participación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anónimo
Hace un año

Me parece que está muy bien este proyecto ya que el ocio para jovenes en Menorca es escaso, y la mayor parte de las actividades estan destinados a niñ@s y a adultos. Por tanto, creo que es importante que en la isla también se tenga en cuenta la participación de los jóvenes en actividades lúdicas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1