Menorca inicia 2017 con 545 parados menos que en enero del año pasado

La isla contabiliza a final de enero un total de 5.218 desempleados, lo que representa un descenso del 9,5% interanual

|

Valorar:

Menorca cerró el primer mes del año 2017 con un total de 5.218 personas desempleadas, es decir, 545 menos que el año pasado, lo que representa una caída del 9,5 por ciento.

Esta cifra también significa un descenso respecto al mes anterior, el de diciembre, en concreto en 62 menos, es decir, una caída del 1,2 por ciento.

De este modo, Menorca suma su segundo año consecutivo en el que la cifra de parados en el mes de enero se sitúa por debajo de las 6.000 personas, hecho que no sucedía desde antes de la crisis.

Por sectores, el que ha registrado un mayor descenso en la comparativa interanual es el de la construcción, con 373 personas menos desempleadas (-23,2 por ciento), seguido del de la industria, 26 menos (-10 por ciento).

En otro orden, en enero se firmaron 1.248 contratos laborales, lo que representa una caída del 9,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. La mayoría de estos, 1.011, fueron temporales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Esto es la consecuencia de los inmigrantes que se han marchado y tambien de muchos menorquines que se han buscado la vida en el extranjero.

Valoración:3menosmas

boquesxancles
Hace un año

Lo que hay que mirar es la poblacion activa y compararla,ahi se ve si se avanza o no.

Valoración:3menosmas

Autonomo
Hace un año

Y cuantos estan en un curso de idiomas i han trabajado de temporada?,tambien estan parados y no suman.

Valoración:2menosmas

Datos
Hace un año

Las cifras son objetivas y la comparación es interanual. Cada vez que vemos un dato bueno buscamos la explicación pesimista, así somos los españoles. Parece que no queremos salir de la crisis. Menorca se está recuperando. Falta incentivar el sector manufacturero y tecnológico, ya que el turismo nos llevará a la miseria a largo plazo.

Valoración:2menosmas

Juas
Hace un año

Hace pocos días en este medio salía la noticia que miles de extranjeros se han ido de la isla. Contando eso a los niños menorquines que se han ido al extranjero a buscar trabajo.

Las sufras no serían las mismas.

Más los "cursillos-trabajo" que ofrece el ayuntamiento para disminuir este mismo tema.

No cuenta

Valoración:5menosmas

JOSE
Hace un año

Entre las personas que se han marchado y las que han trabajado cuatro o cinco meses me parece que esta informacion es mas falsa que yo soy guapo ,,,Hay que ser mas legal dando noticias

Valoración:10menosmas

Australopiteco
Hace un año

claro claro.. lo que no dicen es que son trabajos temporales que aveces no llegan ni a tres meses.. es patético.. siempre aprovechando el momento para dar cifras falsas.. yo me alegro por los que no están en paro pero esto es mas falso de judas iscariote...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1