Maó, el único puerto estatal de Balears donde baja el tráfico de mercancías

El año pasado la rada mahonesa movió un 4 por ciento menos de carga que en 2015

|

Valorar:
preload
MAHON. TRANSPORTRES MARITIMO. puerto barco de balearia " poeta lopez anglada " amarrado en mao

Imagen de archivo de un camión de mercancías accediendo a un barco en el puerto de Maó.

javier coll

El puerto de Maó es el único puerto dependiente de Autoridad Portuaria de Balears que el año pasado descendió el tráfico de mercancías. Concretamente en 2016 movió un 4 por ciento menos de mercancías que el año anterior, mientras en el conjunto de los cinco puertos de la APB, incrementaron un 9,7 por ciento, hasta alcanzar los 14,6 millones de toneladas de mercancías.

Los puertos que han registrado mayores aumento son Alcúdia y Eivissa (18% en ambos), seguido de la Savina de Formentera (9 %) y Palma (8 %).

El tráfico de mercancía general, concepto que engloba todos los bienes de consumo, se movilizaron 11,5 millones de toneladas, un 10 % más que en 2015. En este capítulo se produjeron aumentos en Alcúdia (18%), Ibiza (13%), Formentera (11 %) y Palma (9 %), mientras que en Maó decreció (5 %).

Los graneles sólidos (carbón, grano, sal, materiales de construcción, etc, crecieron en Eivissa (145 %), Palma (29%) y Alcúdia (21%), y se redujeron en Maó (38%) y la Savina (14%).

En cuanto a los graneles líquidos, esencialmente combustibles, su transporte aumentó en Eivissa (33%) y Maó (4%) y se redujo en Alcúdia (14%) y Palma (5%).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAA
Hace más de 3 año

Esta clarisimo porque los mahoneses no querian el dique. Sabian lo que les vendria encima.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1