El concejal José López, el conseller Miquel Preto y el director insular Joan Sales, este viernes en el camino de Son Saura. | Gemma Andreu

TW
6

Los coches vuelven a circular por el camino rural de Son Saura este viernes un mes después de que se iniciaran las obras de mejora de la vía. La intervención ha consistido en asfaltar 2,8 kilómetros del camino.

Las obras, financiadas entre el Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella, costaron 144.793,11 euros y fueron adjudicadas a Joan Mora SA.

El camino de Son Saura era uno de los más afectados por el intenso tráfico que se registra en temporada estival y no se asfaltaba en su totalidad desde hace 20 años. Para el próximo otoño se prevé intervenir en los caminos de La Vall y Cala en Turqueta.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, ha indicado que esta actuación ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado en marzo de 2016 entre la institución insular y el Ayuntamiento de Ciutadella.

«Desde el Consell de Menorca impulsamos la mejora de la red local y rural de la Isla a través de la financiación al 50 por ciento», ha dicho el conseller, quien ha apuntado que estos trabajos de mejora se hacen extensibles al resto de consistorios.

Por su parte, el concejal de mantenimiento y mejora de la vía pública y de los caminos rurales del Ayuntamiento de Ciutadella, José López, ha remarcado que la colaboración entre las administraciones «da lugar a resultados tan positivos como la reforma integral del Camí de Son Saura, donde las obras con pequeñas mejoras ya no eran suficientes».