TW
72

El Ayuntamiento de Maó ha querido este viernes poner de relieve que Maó es una ciudad de acogida de inmigrantes y especialmente con los refugiados, colgando una pancarta en el balcón de las Casas Consistoriales.

La pancarta ha sido colgada el mediodía de este viernes tanto por representantes del equipo de gobierno, como de la oposición, entre ellos la alcaldesa Conxa Juanola y la portavoz del PP, Àgueda Reynés. También han asistido la gerente del Fons Menorquí de Cooperació, Marga Benejam y representantes de la plataforma Benvinguts Refugiats Menorca.

El objetivo de esta iniciativa es hacer "visible" el problema de los refugiados y a la vez reafirmarse como ciudad acogedora. Asimismo también han recordado que en la reunión de alcaldes del pasado jueves se acordó seguir avanzando en el Plan insular de Acogida de personas refugiadas.

«Desde el punto de vista municipal queremos comenzar dar respuesta a todos los refugiados, pero es el Gobierno central el que debe dar el primer paso y abrir las fronteras para que puedan llegar hasta aquí», ha señalado durante el acto el concejal de Atención Comunitaria, Biel Pons.

El edil ha indicado que como ayuntamiento, la institución puede poner sus recursos a disposición de los refugiados «pero siempre en colaboración con el resto de administraciones y con la sociedad civil».

Por su parte, la representante del Fons Menorquí de Cooperació, Magda Benejam, ha explicado que se está elaborando y plan de acogida, al mismo tiempo que se está llevando a cabo una labor de coordinación entre los municipios y el Consell Insular de Menorca con el fin de impulsar un plan de recursos, que también incluye acciones en las fronteras y de sensibilización.