TW
6

El Consell de Govern ha declarado la urgente ocupación de los terrenos afectados para llevar a cabo la expropiación relativa al proyecto de mejora de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella a solicitud del Consell Insular de Menorca.

El acuerdo de Consell de Govern considera la declaración dado que, tal y como han informado este viernes, «queda clara la concurrencia de circunstancias de carácter excepcional que aconsejan acudir al procedimiento de urgencia y que se fundamentan en la seguridad vial».

El objetivo de esta medida es dotar a la carretera general de las medidas y las condiciones adecuadas de seguridad para vehículos pesados, turismos, transporte público y vehículos no motorizados.

«La corrección prevista en este proyecto tendrá como consecuencia una regulación más ordenada del tráfico y una mejora de la seguridad vial», han indicado.

El informe del Consell de Menorca señala que, analizando los datos de víctimas, se puede concluir que la peligrosidad de los accidentes producidos en la carretera general es superior a la del resto de la red de carreteras de Menorca, dado que concentra el 55 por ciento de las víctimas mortales.

«Las medidas propuestas en el proyecto dotan este tramo de carretera de mayor seguridad vial y evitan, en la medida de lo posible, accidentes de tráfico, por lo que se considera justificado acudir a este procedimiento de declaración de ocupación urgente», han concluido desde el Govern.