«Se demuestra que UPCM tenía razón, un político no puede hacer lo que le dé la gana»

Joan Triay destaca la unanimidad del Jurado en el veredicto de culpabilidad contra Antònia Salord

| |

Valorar:
preload
El portavoz de UPCM, Joan Triay, fue el que destapó el caso que implica a la exconcejal Antònia Salord

El portavoz de UPCM, Joan Triay, fue el que destapó el caso que implica a la exconcejal Antònia Salord

16-06-2011

Fue el partido Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) quien denunció la desaparición a manos de la exconcejal del Partido Popular, Antònia Salord, de un expediente de disciplina urbanística que afectaba a un agente que además era delegado sindical de personal en el Consistorio.

De eso hace más de ocho años y a falta de conocer la sentencia, el Jurado popular la declaró el miércoles culpable por unanimidad. Una decisión «que no nos puede parecer mal», asegura el portavoz de UPCM, Joan Triay. El partido que lidera, y que gobernó con el PP menos de un año, hasta agosto de 2008, ha ejercido de acusación particular en este proceso judicial. «Se ha demostrado que UPCM tenía razón y que no denunciamos a la ligera, sino que había muchas pruebas», asegura.

Triay reivindica que la unanimidad en la decisión del Jurado demuestra que UPCM no actuó ni por perseguir a Salord ni por represalias contra el PP, simplemente contra el «despotismo de políticos desaprensivos que se creen que pueden hacer lo que les dé la gana».

El portavoz del partido insiste en que «hemos cumplido con nuestro deber y seguiremos defendiendo el interés general con el objetivo de regenerar la política». Por último, Triay cargó contra el abuso de poder y la corrupción. Afirmó, de manera contundente, que «hay que desterrar este tipo de actitudes, que desprestigian la política y perjudican a los ciudadanos», en este caso de Ciutadella.

El abogado de la defensa, Xavier Lluís Lázaro, no quiso este jueves hacer declaraciones. Sostiene que todavía no se conoce la sentencia y que de momento tan solo se ha dictado el veredicto, pero no se conoce la pena.

PP

El Partido Popular de Ciutadella, grupo desde donde Antònia Salord accedió al acta de concejal, considera «triste que haya personas o partidos que aprovechen para hacer política», en referencia a quienes cargan contra el Partido Popular a raíz de la sentencia con su exedil con la intención de obtener rédito político. Lo declaró ayer el presidente del partido, Pedro Gener, quien dejó claro que respetan lo que concluya la Justicia. Ahora bien, «quien la hace la paga», aseveró.

Al mismo tiempo, Gener remarcó que «la corrupción la hacen las personas, no los partido políticos». En su opinión, «los partidos son ideologías y en el Partido Populartenemos a gente muy buena con ganas de trabajar para Ciutadella» por lo que «no es que los partidos sean corruptos, sino las personas», insistió. El máximo responsable de los populares en Ciutadella, también reconoció que «desgraciadamente hemos tenido otros episodios de este tipo», aunque será la Justicia la encargada de dictaminar quién es culpable y quién no.

PSM

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, lamenta que «la mayoría de contratos irregulares y sentencias negativas para el Ayuntamiento son de la misma época y con gobiernos del Partido Popular». Para ella esto no es aprovechar la condena a Antònia Salord para hacer partidismo sino datos objetivos. «El acta es personal pero representas a un partido y su ideas», explicó. En su opinión, lo peor de este tipo de situaciones son las consecuencias que acarrean para el Consistorio «y en el fondo para los ciudadanos». Gomila defiende que «los políticos debemos ser pulcros y cuidadosos y velar por hacerlo lo mejor posible sin beneficiar a nadie en concreto».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

m.perea
Hace más de 2 año

Yo no soy de Ciutadella pero considero al Sr.Triay un hombre que lucha para y por Coutadella

Valoración:18menosmas

Nuri
Hace más de 2 año

S'ha demostrat que UPCM està carregada de raó i arguments, mentre els pocs que els ataquen no passen de la desqualificació i la falsedat, endavant UPCM i enhorabona Joan!!

Valoración:27menosmas

Eugenio
Hace más de 2 año

Xec: Eso de que quienes usan la política en beneficio propio se les ve a kilómetros se contradice con tu otra afirmación que los define como “lobos con piel de cordero” que engañan a la gente. En medio de tal empanada mental, tu valoración del trabajo realizado por Joan Triay queda sumida en la ambigüedad. Podrías aclararla. Yo, por mi parte, valoro en lo máximo al trabajo que en bien de todos UPCM y Joan Triay vienen realizando y eso, precisamente, porque considero que es impagable con dinero, pues ¿Cómo se paga sufrir la enemistad de los corruptos? ¿Cómo el patriotismo que mueve a enfrentarlos? ¿Cuánto valen la palabra o el honor? Para tus falsos corderos, nada; pero no dudo de que para UPCM y Joan Triay todo. Esa es la no pequeña diferencia que ha venido determinando el papel de cada quien en el consistorio y también en el juzgado. Nadie puede confundirse ante tanta discrepancia, bueno… sólo los peores ciegos, esto es, aquellos que no quieren ver.

Valoración:22menosmas

Eugenio
Hace más de 2 año

Con quien conviene andar con ojo, es contigo Inde. Primero porque acudir a la Justicia es justamente lo contrario de creerse “justiciers o sheriffs” y, en segundo término, porque tanto UPCM, como su líder Joan Triay, siempre han atemperado sus actos y palabras a lo correcto; sin perjuicio, desde luego, de la emoción, amabilidad, indiferencia, ironía o dureza que a cada situación corresponde. Así, como dije al empezar, por lo falso de tus palabras a quien se debe vigilar es a ti, Inde.

Valoración:36menosmas

Mari
Hace más de 2 año

Dir mentides com a catedrals per provar d'embrutar el bon nom de la gent està molt mal fet Xec, de fet és indecent, així que hauries de pendre unes lliçonetas urgents de la més elemental decencia per no mostrar tant es "plomero". Quan veig les bajanades, la mala criança i mentides que empra algun per provar de dequalificar a UPCM més m'agrada i per descontat don tot el meu suport a Joan Triay per la gran tasca que fa de manera altruista.

Valoración:41menosmas

lecciones para Xec
Hace más de 2 año

Deplorable comentario especulativo, malisioso e insidioso del tal Xec. calumiar a la gente está muy mal. Y tú lo haces abiertamente porque, precisamente, si hay algo constatable en Ciutadella es el desinterés de Triay ya que UPCM ha rebajado los sueldos de los políticos tres veces y es del dominio público que Joan Triay renunció a cobrar la mayor parte de las retribuciones por su cargo los primeros años que estuvo en el Ayuntamiento y actualmente los regidores de UPCM dan todo lo que cobran al partido, así mismo ha pagado gastos que otros cargan al ayuntamiento de su propio bolsillo en los diez años que lleva representando al pueblo, en una palabra todo lo contrario de las mentiras e insinuaciones que esparces con muy poca vergüenza, pero no te sulfures y tómate una tila que con embustes tan grandes sólo tú quedas en evidencia porque ya sabes que se coge a un mentiroso antes que a un cojo. De honradez generosidad y corrección sí que necesitas unas buenas lecciones de Triay.

Valoración:41menosmas

Inma
Hace más de 2 año

Tota una lliçó de ética ha donat el senyor Triay amb aquestes declaracions. Sencillament memorable, i a tu Xec en Joan no tan sols te pot donar lliçons de com fer feina política honradament sino que també te molt millor qualitat humana, ja saps que diuen en catellà que piensa el ladrón que todos son de su condición i per aixó en Joan ha demostrat prou vegades el seu altruisme renunciant a retribucions i sous, però ell prova tot lo que diu i no especula com altres i també té una intel·ligència infinitament superior a la d'algún mindundi ressentit que només pot difamar a base de dir disbarats i fer falses acusacions absurdes. Que te milloris.

Valoración:40menosmas

Xec jaume vivo
Hace más de 2 año

Bravoooo

Valoración:29menosmas

marc
Hace más de 2 año

Molta força i endavant Joan Triay i UPCM! Es poble està en voltros i molta gent està obrint es ulls i valorant molt positivament tot lo que feis.

Valoración:37menosmas

Alfonso
Hace más de 2 año

Somos muchos los que celebramos que a los que tanto nos perjudicaron y encima se reían del pueblo con prepotencia se les haya borrado la risita de la cara, gracias Triay.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6