Los municipios rechazan invertir más para ampliar la limpieza de playas

El Consell proponía que aportaran 40.000 € más para alargar el servicio intensivo de 3,5 meses a seis

|

Valorar:
61 encuestas
Visto 297 veces
preload
En primer plano, Javier Ares, que acudió este jueves a la reunión de la junta de alcaldes en Es Castell

En primer plano, Javier Ares, que acudió este jueves a la reunión de la junta de alcaldes en Es Castell

02-02-2017 | Javier Coll

Aumentar la aportación municipal en unos 40.000 euros para ampliar el servicio de limpieza de playas y hacer que el periodo más intensivo de trabajo, que va del 15 de junio al 30 de septiembre, se extienda a los seis meses de la temporada turística, del 1 de mayo al 31 de octubre. Es la propuesta que el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, puso este jueves sobre la mesa durante la reunión de la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca, los alcaldes insulares, que la rechazaron señalando las dificultades que les comportaría aprobar modificaciones presupuestarias.

Ares defendió la opción de ampliar el contrato con la empresa FCC hasta un diez por ciento (el máximo legal) con el argumento de que «es una realidad que se ha ampliado la temporada turística» y recordando que a finales de la pasada temporada «hubo quejas de hoteleros y turistas porque había un desborde del servicio». El objetivo de la propuesta, elevada a la comisión tras consultar con la empresa y los técnicos, era «que no tengamos estos conflictos ni demos esa imagen». Ares explicó que las aportaciones municipales se movían entre los 5.000 euros y los 17.000.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 3 de febrero o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace un año

Muchísimos turistas vienen por los conflictos de otros destinos que son competencia. No vienen por nuestra cara guapa. Debería sobrar dinero para mantener todo en perfecto estado con el sablazo que han metido a los turistas este año para que el año que viene se encuentren con la misma mierda.

Valoración:4menosmas

Perico
Hace un año

Limpiar para el turista, no limpiar para los locales...

Valoración:2menosmas

J
Hace un año

los de la foto y algunos mas los domingos a limpiar las playas Yo a veces he ido y nunca he visto a ninguno de estos

Valoración:9menosmas

ciudadano mernorquin
Hace un año

estan utilizando el dinero de la ecotasa para otros fines que no es la ecologia de menorca y ahora no quieren dedicar este dinero a la limpieza de menorca y fines a este. por que este dinero seguro que va a proyectos que nada tiene que ver con esto ,mas el dinero que se perdera por el camino

Valoración:14menosmas

menorqui
Hace un año

cobrar si que saben cobrar todos,pero cuando hay que hacer un esfuerzo para mejorar la imagen de menorca e invertir mas enseguida lloran!asi vamos bien con estos politicos,aprended de los grupos de gente que quedan los findes de semana y hacen una excursion a un lugar y otro y entre todos se ponen a recoger bolsas y bolsas de basura!

Valoración:16menosmas

Eso es
Hace un año

Ahí está la inteligencia de algunos, lo que nos da de comer el TURISMO y en 99% las playas y no invierten en tenerlas limpias.

Que crearan que los turistas vienen a ver las piedras del talaiot en verano????

Eso sí. Agua con nitratos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1