El Consell recurre a la Justicia para entrar en Binimoti y adecuar el puente

Patrimonio ha solicitado tres veces a la propiedad permiso para acceder y no ha sido autorizado

| |

Valorar:
preload
El mal estado del puente de Binimoti, que pasa por el Camí d’en Kane, es más que evidente

El mal estado del puente de Binimoti, que pasa por el Camí d’en Kane, es más que evidente

02-02-2017

El departamento de Patrimonio del Consell está agotando todas las vías para poder acceder a la finca de Binimoti y adecuar el deteriorado puente histórico que pasa por el Camí d'en Kane.

Cansados de recibir negativas o evasivas por parte de la propiedad, el Consell ha decidido recurrir a la Justicia para que autorice la entrada de los técnicos para que pueden elaborar un proyecto de adecuación que evite que el histórico puente acabe derrumbándose.

Este mismo mes de febrero el Consell remitirá a los juzgados la petición. Adjuntará el informe de Patrimonio, con las correspondientes fotografías que evidencian el estado de deterioro del puente y las recomendaciones de los técnicos para que se actúe de forma urgente. El conseller de Cultura y Patrimonio, Miquel Àngel Maria, está convencido que el juez autorizará la entrada por parte de los técnicos del Consell (uno de Patrimonio y otro de Carreteras) que serán los encargados de valorar el estado del puente y redactar el proyecto de adecuación.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 3 de febrero o en Kiosko y Más o My News]



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mateu nin
Hace un año

Documentació Oficial: sa propietat es garanteix i acredita a nes Registre. Si s ajuntament te titol de propietat valit, que faci sa inscripció des seu dret. Sa llei es igual per a tots; ajuntament ferrierenc inclos! A una democracia es sestat de deret qui fixa que es i que no es legal. Que jo sapi aquet camí, que va esser expropiat per els anglesos en benefici de ses sevas necesitats militars. Va retornar, en part, als antics propietaris legals cuant es van expropiar terrenys per construir sa nova carretera general. Aixo de botar parets "por cojone" amb sona a "el camino para el que lo trabaja". Molta demagogia i poc seny. Mal camí.

Valoración:menosmas

Si se lo arreglan gratis
Hace un año

Si se lo arreglan gratis, no se porqué no deja entrar para que lo arreglen. Creo que deben pasar pocos coches sobre este puente, quizás algún burro, una mula y algún ciclista. Yo no se pasaría me da malas vibraciones.

Valoración:3menosmas

Jo mateix
Hace un año

Desdoblament d'es Cami d'en Kane ja!!!

Valoración:-18menosmas

Perico
Hace un año

marsinoli, es que no es suyo. Es patrimonio. De todos. ¿No sabes los que es patrimonio histórico? Lo que me extraña es que no digan que luego les pasarán la factura, pues su obligación la del que tiene patrimonio en sus tierras es mantenerlo, señalizarlo y dejarlo visitar. Lo dice la ley.

Valoración:41menosmas

M28030
Hace un año

Desidia culpable y obstrucción en la conservación del patrimonio histórico. ¿No hay sanciones para esto?.

Valoración:44menosmas

idò
Hace un año

...si t'ho fan gratis...quin problema hi ha? fot oi sa gent, apart que aquest propietari no enten que si cau a n'es torrent tindrà que pagar per llevar ses roques i desembussar s'aigua.

Valoración:38menosmas

marsinoli
Hace un año

Si fuera tuyo dirías lo mismo?

Valoración:-26menosmas

Som 1 PK d'or
Hace un año

¡¡¡EXPROPIACIÓN!! YÁ

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1