Finalizan las obras del Camí de Son Saura

Este viernes el camino de Ciutadella ya se ha reabierto al tráfico

|

Valorar:
El concejal José López, el conseller Miquel Preto y el director insular Joan Sales, este viernes en el camino de Son Saura.

El concejal José López, el conseller Miquel Preto y el director insular Joan Sales, este viernes en el camino de Son Saura.

Gemma Andreu

Los coches vuelven a circular por el camino rural de Son Saura este viernes un mes después de que se iniciaran las obras de mejora de la vía. La intervención ha consistido en asfaltar 2,8 kilómetros del camino.

Las obras, financiadas entre el Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella, costaron 144.793,11 euros y fueron adjudicadas a Joan Mora SA.

El camino de Son Saura era uno de los más afectados por el intenso tráfico que se registra en temporada estival y no se asfaltaba en su totalidad desde hace 20 años. Para el próximo otoño se prevé intervenir en los caminos de La Vall y Cala en Turqueta.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, ha indicado que esta actuación ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado en marzo de 2016 entre la institución insular y el Ayuntamiento de Ciutadella.

«Desde el Consell de Menorca impulsamos la mejora de la red local y rural de la Isla a través de la financiación al 50 por ciento», ha dicho el conseller, quien ha apuntado que estos trabajos de mejora se hacen extensibles al resto de consistorios.

Por su parte, el concejal de mantenimiento y mejora de la vía pública y de los caminos rurales del Ayuntamiento de Ciutadella, José López, ha remarcado que la colaboración entre las administraciones «da lugar a resultados tan positivos como la reforma integral del Camí de Son Saura, donde las obras con pequeñas mejoras ya no eran suficientes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 4 año

Al final quién ha pagado la obra del camino? Los tres de la foto? El Consell? El Ayuntamiento? No!! Los ciudadanos con sus impuestos mal administrdos por ellos.

Valoración:0menosmas

Perill?
Hace más de 4 año

Perillòs el tram Maó-Alaior? Si es va a la velocitat legal no ho és gens. La velocitat legal màxima és de 70 kmts/h. I no només al troç amb obres. Les carreteres amb una vorera o "arcén" de menys de 1,5 mts (que a Menorca son moltes) tenen la velocitat limitada a 70 kmts/h. Per anar a 90 tenen que tenir 8 mts d'amplada (4 per carril) i 1,5 mts de "arcén".

Valoración:5menosmas

Asterisco
Hace más de 4 año

A que viene esta fotografia, de estos tres personajes, no será por lo que han trabajado. Que se os ve el plumero sois unos ineptos, a trabajar en el tramo alaior- maho y dejaros de fotos que el dia menos pensado os va estallar la maquina y quedareis como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. Malos.

Valoración:-3menosmas

Menorcan way of life
Hace más de 4 año

Siempre la misma historia: preparamos parte de nuestra casa(Menorca), para las visitas(turistas) y desatendemos el resto de la vivienda que es la que más utilizamos quienes vivimos y pagamos todos los impuestos que sirven para realizar las obras. Sí, hay que recibir y tratar bien a los turistas, pero tratarles mejor que a nosotros mismos no tiene sentido. Nos quieren hacer creer que “vivimos del turismo”, cuando la realidad es que hay empresarios que viven bien del turismo y trabajadores que, con sus precarios trabajos, malviven del turismo y padecen sus efectos: aumento de precios, pueblos, carreteras y playas colapsadas, etc. Si por una calle o camino pasan pocos turistas, los políticos ni ordenan su limpieza ni sus arreglos y si el turismo accede lo arreglan, pero el residente no puede “hacer vida de menorquín”.

Valoración:-5menosmas


Hace más de 4 año

Pues parece que no se han manchado mucho... seran "pofesionales"?

Valoración:4menosmas

Reventat
Hace más de 4 año

Mucha foto y poco trabajo. A ver cuando se hacen la foto en el tramos Mahón - Alaior, que está hecho un desastre y es peligrosísimo.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1