Aprueban expropiación para las obras de la carretera Ferreries-Ciutadella

El Consell de Govern ha declarado la urgente ocupación de los terrenos afectados

|

Valorar:

El Consell de Govern ha declarado la urgente ocupación de los terrenos afectados para llevar a cabo la expropiación relativa al proyecto de mejora de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella a solicitud del Consell Insular de Menorca.

El acuerdo de Consell de Govern considera la declaración dado que, tal y como han informado este viernes, «queda clara la concurrencia de circunstancias de carácter excepcional que aconsejan acudir al procedimiento de urgencia y que se fundamentan en la seguridad vial».

El objetivo de esta medida es dotar a la carretera general de las medidas y las condiciones adecuadas de seguridad para vehículos pesados, turismos, transporte público y vehículos no motorizados.

«La corrección prevista en este proyecto tendrá como consecuencia una regulación más ordenada del tráfico y una mejora de la seguridad vial», han indicado.

El informe del Consell de Menorca señala que, analizando los datos de víctimas, se puede concluir que la peligrosidad de los accidentes producidos en la carretera general es superior a la del resto de la red de carreteras de Menorca, dado que concentra el 55 por ciento de las víctimas mortales.

«Las medidas propuestas en el proyecto dotan este tramo de carretera de mayor seguridad vial y evitan, en la medida de lo posible, accidentes de tráfico, por lo que se considera justificado acudir a este procedimiento de declaración de ocupación urgente», han concluido desde el Govern.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prim12
Hace un año

A que viene ahora tanta urgencia y tanta necesidad de mirar por la seguridad cuando el tramo Mahón -Alayor está todavía paralizado y patas arriba. Es que creen que ese tramo, así como está, es seguro?. Son unos inútiles.

Valoración:0menosmas

Yoyo
Hace un año

El que tindrien que Fer, es Fer dos carrils pero banda, i aixi s'acabarien es accidents frontals. Si mirau be sa carretera, entre esfalt i pared, a molts d puestos i surten es dos carrils mes. No es tant exigerat.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Dejaros de tonterías, ( carril central...en serio??) desdoblar la carretera de una vez.

Valoración:3menosmas

Curin
Hace un año

Las obras paradas hasta Dios sabe cuando, No es Verdad, se reiniciaran en la proxima legislatura ya que la ganaremos ((. PP )) Mientras tanto disfruten de lo votado

Valoración:5menosmas

Logic
Hace un año

TIC, TAC , TIC , TAC..... lo que pasa es que se han dado cuenta de que se les va ha acabar la legislatura y no han hecho absolutamente nada.... y ahora vendran las prisas.

Valoración:17menosmas

Fart
Hace un año

La cuestion es " inventar" algo, aqui la escusa es la seguridad, que me parece muy bien, por cierto, pero las mejoras que proponen son mas bien mediocres, por no decir inutiles ( carriles centrales etc....). En el tramo Mahon / Alaior, pararon las obras, y paradas estan hasta Dios sabe cuando, entre otras cosas se " inventaron" que la " MEGARROTONDA" de la Argentina estaba construyendose en zona inundable, menuda trola, con lo que cayo la semana pasada alguien ha visto pasar un rio por alli, o algo parecido????? En fin VA GROSSSS.....

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1