Las gasolineras 'low cost' ganan la batalla judicial y podrán abrir sin personal

La Justicia declara nulo el artículo que les obligaba a tener siempre a un responsable en sus instalaciones

| |

Valorar:
preload
Una gasolinera de 'low cost' abierta en Menorca

Una gasolinera de 'low cost' abierta en Menorca

10-03-2015 | Kika Triay

Era un David contra Goliat. Empresas contra Administración. Y la justicia se ha posicionado. Las gasolineras de bajo coste ya no están obligadas a contar con personal siempre que estén abiertas. Así lo ha dictado la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears al estimar parcialmente un recurso interpuesto por las 'low cost' Galp y Auto Net&Oil contra el decreto aprobado por el Govern de José Ramón Bauzá en mayo de 2015 y que obligaba, en su artículo séptimo, a la presencia de un trabajador en todas las instalaciones automatizadas de venta al público de gasolina y gasóleo.

El Tribunal, presidido por Gabriel Fiol, declara nulo este artículo porque impide la implantación de un modelo de estación de servicio, el de gasolineras desatendidas, que la normativa estatal sí permite. Se trata, dicta el Tribunal, de una «colisión» entre la normativa estatal reguladora de las estaciones de servicio y la de la Comunidad Autónoma que defiende a los consumidores y usuarios. Y deja claro que un decreto de consumidores no puede prohibir y, por tanto, derogar de facto, uno de los modelos permitidos.

Además, con esta modalidad de estaciones de servicio, el cliente sabe y conoce que el combustible se lo expedirá una máquina y que el proceso está automatizado. Es así como el Tribunal considera que «los derechos de ese consumidor han de garantizarse, pero respetando el modelo establecido, sin modificarlo ni desvirtuarlo». La normativa cuestionada obstaculiza a su vez el derecho de poder ejercer el libre ejercicio de actividad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de febrero o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

?????
Hace un año

Avui he posat benzina diesel as mercadal,a la de sempre, a 1´169 i a sa de low cost anava a 1´159,per aquesta diferencia no hi ha color

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace un año

Vuelvo a decir lo mismo. Tengo conocidos en la,península que siempre han reportado en gasolineras low Cost, y tienen vehículos de más de 300.000 km. Que el motor va más limpio con mejores aditivos, puede ser, pero se estropea más un motor y contamina 10 veces más, utilizándolo siempre frío, o sea,,para hacer menos de 5 km los de gasolina y menos de 12 km los diesel, aproximadamente.

Valoración:2menosmas

Dani
Hace un año

Que obrin, però a jo no m'hi vuran. Jo vaig a gasolineres que contractin menorquins i no només que sigui tot es doblers per es jefazos de ses energètiques!

Valoración:0menosmas

Yoyo
Hace un año

Pues que sepan que la Galp de Ciutadella, tiene empleados muy profesionales y ellos mismos te ponen la gasolina. Mejor que estén abierto las 24 horas, pero con los empleados. Estos dan trabajo, si quitan a los empleados, me perderán como cliente.

Valoración:5menosmas

Paquito
Hace un año

Por cierto, Sr. Presidente Bananero. Sería interesante investigar un poquito antes de hacer según qué afirmaciones y la suya NO es correcta. En menorca se distribuyen dos tipos de combustibles: CON aditivos y SIN aditivos. La base es la misma, pero un producto ha sido mejorado con aditivos y el otro no. En mis coches solo pongo combustible aditivado de GALP, BP, CEPSA O REPSOL. Nunca un repostaré en una gasolineras que no me diga cuál es la marca del combustible que distribuye. Te recomiendo hacer lo mismo. Saldrás ganando.

Valoración:-1menosmas

Paquito
Hace un año

Gracias a la llegada de las low-cost a menorca se ha roto el monopolio y los grandes caciques han tenido que bajar sus precios. Hemos ganado todos y además estas nuevas gasolineras han dado nuevos puestos de trabajo. Entiendo que ahora, por las noches podrán tener abierto, pero sin personal, algo que no afecta para nada a los puestos de trabajo diurnos.

Valoración:5menosmas

betzina
Hace un año

A jo no me veuran mai a una low cost,M'estim mès pagar un poquet mes i donar feina a persones,.

Valoración:-9menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Pues a mi me gusta ir a la de Mercadal en verano, que no me ensucio, están allí y justo llegas te atienden. Un Buenos días, cómo va?? vas pa dentro ...pagas y tira millas.

Valoración:19menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

La gasolina de Menorca no tiene marca, toda es la misma, lo importante es el octanaje, el resto de comentarios son mentiras

Valoración:11menosmas

alaurec
Hace un año

Para cuando una gasolinera low cost en Alaior, somos el unico pueblo de menorca sin estas gasolineras, porque sera?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2