Alumnos del plan de Garantía Juvenil, sin derecho a paro tras un año de contrato

Están en pie de guerra al considerar que «nos mintieron» al prometerles, dicen, una prestación

| |

Valorar:
preload
Seis de los veinte alumnos se reunieron ayer delante del Ayuntamiento de Maó.

Seis de los veinte alumnos se reunieron ayer delante del Ayuntamiento de Maó.

03-02-2017 | Javier Coll

Sara Trujillo tiene 27 años. Estaba en el paro y sin derecho a prestación cuando le salió la oportunidad de sumarse a uno de los proyectos de Garantía Juvenil que puso en marcha el Govern. Tras un año de contrato en el Ayuntamiento de Maó, esta joven fue a apuntarse a las listas de desempleo con la sorpresa de que «no tenemos derecho a ningún tipo de ayuda». La situación, dice, no es puntual ni única. Los otros 19 compañeros que han formado parte del programa de Garantía Juvenil de Maó están en la misma situación, indica. Y Trujillo añade que esta circunstancia se va a repetir entre los jóvenes de los otros municipios y también del Consell, que también se sumaron a la iniciativa. Algunos aún no han concluido el programa, por lo que «la sorpresa» se la encontrarán en unos meses. «Hemos acabado el programa con una mano delante y otra detrás», asegura Trujillo.

El colectivo está en pie de guerra. Pide soluciones. Considera que «nos han engañado» porque nos prometieron que el programa incluía trabajo, formación y acceso a una ayuda una vez concluido este contrato. Trujillo indica que «si llego a saber esto, me hubiera planteado si me compensaba más un trabajo de temporada» que le permitiera cotizar y, por tanto, acceder a algún tipo de ayuda económica una vez concluido el contrato.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de febrero o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Libertad
Hace un año

Bueno no queria entrar en esto..Pero yo creo que estamos en un Pais de LIBERTAD expresion y de hablar,que cada uno puede dar opiniones,expresarse y de hablar lo que quiera en este PAIS,creo yo que estamos nuestro derecho de expresarse..porque he visto cada comentario que alguno no tiene sentido de cada noticia..no hacen ningún mal,están en su derecho.Respecto vuestro opinion.Es mi opinion

Valoración:0menosmas

Menorca
Hace un año

Tranquis!!! Prest hi haurà es PER Menorca, POTEMOS!!!

Valoración:-4menosmas

thurandet
Hace un año

ni oficio ni beneficio..eso si a chupar de las prestaciones que pagamos los que trabajamos de verdad.....sin estudios y prentenden que les paguemos por no hacer nada......anda ya!!!!!!!!!

Valoración:16menosmas

Lu
Hace un año

Carne de cañón. Cultura podemita. Y los que trabajamos a mantener a todos los que hacen poco o nada, y a toda esta administración monstruosa que nos come por los pies y encima cuando vas te hablan con soberbia. En este país hace falta un buen palo.

Valoración:25menosmas

TURandot
Hace un año

La gente normal (y creo que en este país hay menos de los deseable), si sabes que un trabajo o curso tiene fecha de caducidad, hay que empezar a buscar antes de quedarte sin nada, yo lo he hecho y he conseguido enlazar un trabajo con otro. Tendrías derecho a paro si hubierais cotizado en el régimen general de la seguridad social como en cualquier empleo. Un becario tampoco cotiza (con lo que no tiene paro) tienen un seguro escolar. Me imagino que esto es lo mismo. Hay que acabar con la cultura de los subsidios.

Valoración:57menosmas

Mahonesa
Hace un año

Me sabe mal por lo que está pasando y yo de aqui cogeré mi camino sola a formarse y a buscar trabajo.respecto vuestro opinion.Es mi opinión.

Valoración:-14menosmas

D.S
Hace un año

Bueno yo no queria entrar a esto de contestar a nadie porque es algo que pedimos nosotras ya que es nuestro derecho a la ultima que a dicho que nosotras estabamos de cháchara dime cuando? Porque nunca hemos sido irrespetuosas, después decir que en la primera reunion cuando inicio el proyecto cierta persona dijo que nos correspondía 6 meses de ayuda, y luego tuvimos otra reunion en nuestra aula donde nos lo volvieron a decir que nos correspondía si a los otros dijeron que no , nosotros no tenemos nada que ver.También quiero decir que nosotras no hemos hablado sobre el otro proyecto ya que en la foto queda claro que no hay ninguna?? Ya hablamos con alguien de vuestro grupo preguntando y contesto.. Obviamente estamos todas buscando trabajo ya pero si se nos dijo algo queremos que sea asi, porque hasta el momento que encontremos no sera en 2 dias ojala fuera asi pero no vivimos del aire, pagamos alquiler nuestras cosas, algunos tienen hijos a cargo.

Valoración:-35menosmas

Contrató
Hace un año

Leer el contrato. Y aprender a escuchar cuando hablan las autoridades o profesores. Siempre estabais de cháchara el grupito y no dejabais que nos enteráramos de lo que explicaban. Desde un principio dijeron que no se tiene paro ni ayuda , solo guía para buscar trabajo después de terminar el curso. Pero claro como siempre estabais ahí de chachara no os enteráis.

Valoración:70menosmas

Pere
Hace un año

Miriam, ha sido y he cobrado, van con H. Te suena del cole...verbo acabado en ado/ido siempre con H. Coger, va con G... Y Sara haber dicho, siempre con H. es el infinitivo compuesto de haber. y no una, dos veces lo has puesto. Agggg. De que era el curso remunerado este?????

Valoración:36menosmas

Pedro
Hace un año

Y no han firmado ningun papel...???? Digo yo, que algun contrato tendran, no?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4