El Govern busca sedes para la Escuela de Hostelería

La directora general de FP visitó la antigua terminal portuaria para valorar su idoneidad para acoger el centro

| |

Valorar:
preload
La antigua estación permanece cerrada desde hace seis años, cuando se inauguró Son Blanc

La antigua estación permanece cerrada desde hace seis años, cuando se inauguró Son Blanc

03-02-2017 | Gemma Andreu

La estación marítima ubicada en el puerto interior de Ciutadella es uno de los emplazamientos por los que se ha interesado el departamento de Educación del Govern para ubicar una futura sede de la Escuela de Hostelería.

La directora general de Formación Profesional, Maria Francisca Alorda Vilarrubias, ha visitado recientemente la terminal para valorar de primera mano si reúne las condiciones necesarias para acoger un centro especializado, largamente reclamado desde Menorca. Ahora debe redactar un informe sobre la idoneidad del equipamiento, que lleva clausurado desde el año 2011, cuando entró en funcionamiento el puerto exterior de Son Blanc. Desde entonces permanece cerrado aunque el Consistorio ha aprovechado este tiempo para ampliar los usos de la terminal, con el objetivo de que pueda albergar otras muchas actividades y no solo la administrativa como hasta ahora. Entre ellas, se dotó a la antigua estación del uso docente, lo que permitiría ubicar allí la escuela.

El objetivo marcado por el Consell y el sector hotelero es encontrar una ubicación definitiva a lo largo de esta legislatura. Ni el departamento de Educación ni el tripartito han querido valorar la visita de la directora general ni explicar los planes previstos.

Puerta cerrada

En caso de que prospere esta posibilidad y la terminal acoja la Escuela de Hostelería, quedaría definitivamente cerrada la puerta para que se trasladaran allí los juzgados del municipio. Una opción contemplada por el actual equipo de gobierno y el propio Govern como solución a la falta de espacio de las actuales dependencias judiciales. El Ministerio, sin embargo, no había mostrado interés en ubicarse allí alegando que la reforma de la instalación suponía una inversión de unos 2,5 millones de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xxx
Hace más de 2 año

veis como esta demostrada la inutilidad de la clase politica,... sera por locales en Menorca,... hay muchisimos edificios que adaptandolos ,podrian servir : vease , antiguo hospital,sala augusta,etc.. pa cuando quieren si que se gastan los cuartos en reformas , valga lo que valga,...

Valoración:2menosmas

esteve
Hace más de 2 año

Degut al tipus de reforma que ha sufert, ha la seva antiguedat i al ferro que hi ha per sota de qualsevol manera, només per seguretat, cal esfondrà aquest edifici, abans de qualsevol intervenció. Es l'edifici pùblic amb més perill de tota Menorca. Més ben dit, tot ell es un perill. Amb un petit incendi, no hi queda res de res.

Valoración:-7menosmas

Tramuntana
Hace más de 2 año

Q la posin al mamotreto d l'entrada d st Lluís!

Valoración:9menosmas

Sabrina
Hace más de 2 año

No entiendo porqué en Ciutadela.Ya tienen la Escuela de Turismo. Q la hagan en otro pueblo Mercadal, Alaior,Mahon

Valoración:-12menosmas

Francesc.
Hace más de 2 año

Un recuerdo para la reflexión; cuando era alcalde el sr. Carretero se gestionaba para ubicar la sede Universitaria (que luego se fue a Alaior) en el casco antiguo. Porque indirectamente, se rehabilitaban edificios, etc. y no era invasiva con el uso residencial de la zona. Ahora se trata una actividad semejante y no se valora esa opción. Se actua al revés del sentido común. Salud.

Valoración:6menosmas

Charlie
Hace más de 2 año

No n'endevinen ni una... A dia d'avui, l'únic ús admès a l'antiga terminal portuària és el portuari. La modificació puntual de PGOU només està aprovada inicialment i preveu un ús administratiu. Si es vol implantar un ús educatiu s'haurà de tornar a aprovar inicialment la modificació del PGOU.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1