Junts per Lô: «Si no tiene nada que esconder, que muestre el expediente»

El PP mantiene su negativa mientras Coia Sugrañes acusa a la portavoz de la oposición, Maria Camps, de denunciar este caso por venganza

| |

Valorar:
preload
Zona de la urbanización Sant Jaume donde está el terreno de Pons Sugrañes CB

Zona de la urbanización Sant Jaume donde está el terreno de Pons Sugrañes CB

03-02-2017 | Gemma Andreu

Junts per Lô no dará más pasos en el asunto de la licencia concedida en tres días a una empresa de la alcaldesa Misericordia Sugrañes hasta que no disponga del expediente que ha solicitado, y que el equipo de gobierno se niega a entregar en base a un artículo del reglamento del Ayuntamiento que este partido considera desfasado. «Esperaremos a ver cómo se resuelve el recurso de reposición», explica la portavoz Maria Camps. Si es denegado no quedará más remedio que acudir a la justicia.

Camps explica que «no cuestionamos la legalidad del procedimiento, en principio todo se ha hecho legal». No obstante, enfatiza que las estadísticas insinúan que hubo un trato especial para esta licencia que esquivó la anulación del PGOU. «El informe jurídico se emitió en un día, cuando la media de este trámite está en los 81 días en el Ayuntamiento de Alaior, ¿esto cómo se explica?», comenta la portavoz de Junts per Lô. «Si la alcaldesa no tiene nada que esconder, que muestre el expediente, es algo de sentido común».

La licencia de Sugrañes ha despertado la atención de los partidos de izquierdas, incluso dirigentes con peso a nivel autonómico se han interesado desde Palma por saber qué consecuencias políticas se pueden derivar de él y si tiene algún tipo de recorrido judicial. De forma oficial, nadie se mueve en este sentido, hay cautela, ya que se espera a resolver incógnitas, como si todas las licencias afectadas por la anulación del PGOU tuvieron el mismo trato o si se dispuso en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior de algún tipo de información privilegiada que explique el hecho que la junta de gobierno extraordinaria en la que se aprobaron los proyectos tuviera lugar solo seis días antes de la sentencia que anulaba el PGOU de 2009. Los datos que recoja Junts per Lô sobre estas cuestiones marcarán el recorrido de la controversia. De momento, cotejarán los registros de entrada para tratar de resolver si todas las licencias en la misma situación fueron aceleradas por el Consistorio.

Desde el PP de Alaior insisten en que no hay nada que esconder. Pese a ello, se mantienen en la negativa a entregar el expediente a Junts per Lô, alegando que el reglamento interno establece los plazos para ello y que la oposición está totalmente informada de cuándo y cómo se tramita cada documento. «No ha cambiado nada al respecto», indica el portavoz Cristóbal Marqués, quien reitera la impecable transparencia del equipo de gobierno.

Por otro lado, Junts per Lô critica que el PP difundiera un comunicado sobre esta cuestión en los canales oficiales del Ayuntamiento de Alaior, un hecho que fue subsanado al cabo de unas horas.


Sugrañes acusa a Camps de actuar solo por venganza

La alcaldesa Misericordia Sugrañes acusa a la portavoz de Junts per Lô, Maria Camps, de haber divulgado la concesión de una licencia en solo tres días a una empresa de la que es partícipe y haber reclamado el expediente sobre el caso solo por venganza, ya que esta concejal intercedió sin suerte por un promotor que ha visto sus intereses frustrados por la anulación del PGOU de 2009. La licencia en cuestión se entregó en julio de 2016, con posterioridad a la suspensión del plan. Las acusaciones se realizan en una carta que se publica hoy en las páginas de Opinión.

Según Sugrañes, Camps solicitó una reunión para «impulsar la licencia de un promotor particular», cuando «la licencia no se ha podido otorgar porque el Plan General de 1994 no preveía los usos que este promotor pretende dar a un inmueble». Concluye este relato afirmando que «ni las envidias, ni las amenazas ni las presiones me llevarán a firmar una licencia de manera irregular, aunque esto suponga que los adversarios políticos me tengan enfilada». El proyecto tiene un informe negativo.

Consultada al respecto, Maria Camps niega los hechos. Hubo reunión, pero para aclarar, comenta la portavoz, por qué desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior se atribuía públicamente a Junts per Lô la imposibilidad legal de llevar a cabo esta obra. Afirma que no consiguió clarificar este asunto.

Camps también está molesta con las críticas de Sugrañes por su ausencia en las juntas de gobierno municipales, «no me puedo ausentar de mi trabajo durante horas, esto cualquiera lo entiende, no nos dan ningún tipo de facilidades».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

Para saber me faltan datos. 1º. Quien eran los otros de la licencia exprés. Amigos y constructores o gente normal. Y 2º. Si los otros han saltado por no conceder una licencia a uno de los suyos. Cual se refieren?? Si es así, entonces sabiendo esto no habrían dicho nada si les conceden la licencia?. Es lo que queremos saber la gente de Ló. Y no se molesten en poner negativos unos y otros. Dar respuestas a las preguntas es menos sospechoso. Gracias

Valoración:2menosmas

Mikel
Hace un año

No és per açò que van inhabilitar es batle des Migjorn?

Valoración:4menosmas

La envidio es lo que
Hace un año

La envidia es lo que los mueve, no pueden con Sugrañes, porque los ganó en pasadas las elecciones. Y no saben como hacer oposición, lo que tienen que hacer es que sus socios de Mahón no tarden 18 meses en dar una licencia de obra, que es vergonzoso. Esto último el Menorca no dice nada.

Valoración:-14menosmas

victimismo
Hace un año

Estos del PP despues de aprovecharse del cargo que ocupan para beneficio propio, y de sus amiguetes, cuando los denuncian, salen de victimas, diciendo que los denunciantes son los culpables, ya conocemos esta tactica, no nos tomen por tontos. sra. alcaldesa husted sea aprovechado del cargo que ocupa para beneficio propio, y esto no es correcto.

Valoración:9menosmas

Ciutadà de Lô
Hace un año

Ciutadans i ciutadanes de Lô, què vos esparaveu? S'en aprofita des poder de s'ajuntament, per aclarir es seus temes. No me'n extranya gens, i si el que els preocupa és que s'oposició faixi sa feina com toqui i ho revisi tot, que no es presentin. Diuen que Espanya és un gran país, i s'equip que governa es nostre Estat, és un dels més corruptes de tot Europa senyores! Era d'esperar! Que sa nostra batlessa reflexioni, demani perdo, i que pagui si s'ha de pagar, que a vosté no li venia de fer ses coses quan toca, com sa resta de ciutadans i no aprofitar-se'n des poder que li correpon. A Lô seguirà governant aquest partit, fins que es poble digui prou, i sa gent alçi es cap, de que tenim al davant. No votaré per es pàrquings i ses floretes, votaré per aquests fets. Res més. Sort i que vagi tot be alaurencs/ques.

Valoración:18menosmas

m.perea
Hace un año

Da la i presion que tendra que llegarse a la juzticia.

Valoración:6menosmas

toni
Hace un año

despres ens caixam , alaior tenim un ajuntament super agil , en set dies o fan tot , informes avaluacions i conclusions i a mes tot favorable , i el equip de govern diu que no te res que amagar , L` oposició no pot di res ja que el ajuntament ho fa tot bè .cada persona que pensi lo que volgui

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1