TW
0

El PP de Menorca ha solicitado este domingo que se lleve a cabo una nueva propuesta de reparto de la recaudación de la ecotasa que tenga en cuenta los proyectos municipales.

Los populares han anunciado que presentarán una propuesta de acuerdo durante el próximo pleno del Consell Insular de Menorca a través de la cual instarán al Govern a dejar sin efecto el acuerdo de la comisión del Impulso de Turismo Sostenible.

El PP ha exigido la modificación de los criterios de reparto de los ingresos obtenidos con el impuesto y dar un mayor peso a los municipios en la referida comisión.

Además, propone que sea el Govern quien asuma los costes de la redacción de los proyectos de los ayuntamientos que no han sido aprobados.

Por otro lado, los populares han lamentado que se haya roto la proporcionalidad en el reparto de la ecotasa, teniendo en cuenta que Menorca ha recibido un 13 por ciento frente al 19 por ciento de Ibiza.

«Instamos al equipo de gobierno de Maite Salord a defender y reivindicar la proporcionalidad defendida hasta este mandato por el Consell Insular de Menorca, de acuerdo con los porcentajes de distribución de la Ley de Financiación de consells insulares, y pedimos al Govern que respete el acuerdo del pleno», han señalado a través de un comunicado.