TW
1

Més per Menorca considera que la antigua estación marítima de Ciutadella sería una sede idónea para la futura Escuela de Hostelería de Menorca. La Conselleria de Educación del Govern ya baraja esta terminal como uno de los emplazamientos para ubicar la nueva unidad formativa para la Isla.

Més ha solicitado la puesta en marcha de una Escuela de Hostelería para Menorca que sea «pública, accesible y con titulaciones oficiales», puesto que tiene que suponer un «avance considerable» en la formación y preparación de personas en el sector del turismo.

La formación menorquinista anunció este sábado que apoyará en el Parlament balear la proposición no de ley del PI, a través de la cual se pide trasladar a la antigua estación marítima de Ciutadella los cursos de cocina y restauración que ahora se imparten en el instituto Maria Àngels Cardona, en un espacio que sería compartido con la futura escuela, e incluso con otras ramas y estudios relacionados con el turismo.

«Creemos que este edificio tiene capacidad para acoger otros estudios relacionados con el turismo y, por ello, proponemos también instalar allí la Escuela de Hostelería», indicó a través de un comunicado. La apuesta de Més es por un centro integrado de hostelería en un nuevo edificio.

Señala que la escuela debe tener la consideración de centro público y, en esta línea, recordó que la Escuela de Balears es un consorcio no integrado en la red formativa pública.

Asimismo, ensalzó la importancia de que los estudios sean accesibles y con unos costes «razonables». El partido menorquinista considera que «los precios de matrícula de la Escuela de Hostelería de Balears son muy superiores a los de la formación reglada».

Més expone, por último, que el centro debe expedir titulaciones oficiales de grado, así como permitir la continuación y ampliación de la formación ocupacional.