Las gasolineras tradicionales alertan de que la sentencia acarreará cientos de despidos

La Asociación de Estaciones de Servicio de Balears recurrirá y, si hace falta, acudirá al Tribunal Supremo

| |

Valorar:
251 encuestas
preload
La sentencia ha caído como un jarro de agua fría sobre las gasolineras tradicionales

La sentencia ha caído como un jarro de agua fría sobre las gasolineras tradicionales

04-02-2017 | Gemma Andreu

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que permitirá que las gasolineras 'low cost' abran sin personal ha caído como un jarro de agua fría sobre la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears (Aesba) con quien el anterior Govern alcanzó un acuerdo para aprobar y dar trámite al decreto en cuestión. El presidente de la entidad, Jesús Salas, reprueba la decisión judicial y asegura que la sentencia es una «muy mala noticia» pero sobre todo, «un gran error» puesto que acarreará «cientos de despidos» en el conjunto de Balears.

La entidad, que aglutina las gasolineras de carácter tradicional, considera que el principal objetivo de las estaciones de servicio de bajo coste a la hora de interponer el recurso contencioso administrativo no era otro que lograr la supresión de los puestos de trabajo. Además, asevera que la asociación que preside defiende y apoya al empresario y si la tesitura cambia todas las instalaciones acabarán «mecanizándose y el personal se irá a la calle». Y añade que «cientos de despidos van a pesar sobre las espaldas de los magistrados».


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 5 de febrero o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Prim12
Hace un año

Dani, no se esta hablando de medio ambiente ni de contaminación, sino de los precios de carburantes y posibles despidos de personal. Un consejo, no fumes tanto.

Valoración:0menosmas

Dani
Hace un año

Lo que tendrían que hacer es aumentar la frecuencia del transporte público y bajar el precio considerablemente. Somos una Reserva de la Biosfera o no? Pues por qué no ha tomado nunca Menorca ninguna iniciativa extraordinaria sobre medio ambiente y disminución de la contaminación?

Valoración:0menosmas

Ana
Hace un año

Hasta el dia de hoy habeis juagado como habeis querido con el precio.y ademas no recuerdo que nunca salierais a poner la gadolina o gasoil, siempre lo he hecho yo misma lo unico es que teneis a alguien que te cobra.... y ahora que os aprietan un poco os quejais...

Valoración:5menosmas

Más de la mitad impuestos
Hace un año

Lo que no se puede aguantar es que por cada litro de gasolina,más de la mitad son impuestos para el gobierno.Y todos a callar.El ciudadano tiene lo que se merece.

Valoración:4menosmas

Ciclista
Hace un año

Pero no os dais cuenta que de seguir así no habrá puestos de trabajo en ningún lugar? y más hablando de una isla...Ya con la noticia que el 40% de los turistas van a apartamentos ilegales, terminarán cerrando hoteles...ale, seguir defendiendo la economía sumergida, la no preocupación por los despidos,...con pensamientos como los vuestros nos va a ir muy bien! Detrás de las "pocas personas" que trabjan en gasolineras hay familias y más personas a la lista del paro...si no os preocupa eso, seguir ahorrando 4 euros en la gasolina, en el mercadona, en amazon, esperemos no os llegue a vosotros...

Valoración:-3menosmas

Prim12
Hace un año

Esto no es cierto, dar miedo al consumidor. Que si la gasolina es de inferior calidad y otras bobadas similares. En Menorca la gasolina viene en un petrolero que suministra a todas, no viene un barco para cada marca. En cuanto al personal, en las gasolineras de Mahón, Roselló, De Paso, y Repsol, el personal solo cobra la gasolina y la mercancía de los minisupers que tienen. Hay el mismo personal que en las otras, solo cambiará por las noches.

Valoración:6menosmas

practicante
Hace un año

Ahí están ... cuando ven que la competencia les daña el bolsillo la mejor manera es crear miedo y pánico, señores que han estado viviendo a cuerpo de rey por sus ingresos y como ven que les ha bajado el tema a crear miedo se ha dicho... el rico se hace rico, por que no para de robar al pobre.

Valoración:1menosmas

papepipo
Hace un año

Un poco de sentido común, las gasolineras suministran productos inflamables y peligrosos, no? esperemos que no haya una desgracia para darnos cuenta que realmente es necesario que haya alguien que por lo menos vigile como se están auto repostando los clientes. Está claro que esta batalla la han ganado los lobys de las petroleras.

Valoración:4menosmas

N. 7
Hace un año

Que chorrada! ! Y no se ha cargado cientos de puestos de trabajo Mercadona? Y todas las cadenas que han venido? Y Amazon? Pues señores, ahora les ha tocado a ustedes... es lo que tiene estar en el siglo XXI.

Valoración:12menosmas

Da igual
Hace un año

En la foto hay uno al que le da igual.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3