Maestre flanqueada por Lidia Jurado y Cristina Gómez, candidatas del equipo de Errejón | Gemma Andreu

TW
7

La vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, ha 'fichado' para la candidatura que encabeza Íñigo Errejón para lograr el control político de Podemos. Anunció este domingo que se ha aferrado a esta lista y a esta corriente del partido porque «recupera el espíritu inicial de Podemos, que trasciende de las etiquetas clásicas y viejunas». Además, considera que «si no nos imaginan gobernando no llegaremos a gobernar». El acto celebrado en Maó fue el primero de una serie de eventos que se van a desarrollar por todo el país con el fin de animar a participar en la Asamblea Ciudadana de Podemos del próximo fin de semana.

Por su parte, la secretaria general del partido en Menorca, Mae de la Concha, presentó el acto pero evitó posicionarse hacia una u otra corriente. Declaró, sin embargo, que no comparte esta convocatoria de Asamblea para elegir «a quien va a dirigir esta batalla» cuando primero «debíamos recompensar a las bases, reforzarlas, darles los recursos, que hubiera debate político y, tras el trabajo de base, hacer una asamblea estatal».

Entiende, dice, que se haya decidido así, pero no lo comparte. Y añade que «nos hubiera gustado que se hiciera con consenso y no con listas distintas». Participantes al evento trasladaron el «cabreo» que viven las bases respecto a la imagen que da el partido.