Maó aprueba la concesión de la Illa del Rei a la fundación que lidera Alejandre

Fija el plazo en 15 años prorrogables otros 25 y excluye la zona de la antigua basílica paleocristiana

|

Valorar:
preload
Fotografía tomada el año pasado del edificio principal del antiguo hospital de la Illa del Rei

Fotografía tomada el año pasado del edificio principal del antiguo hospital de la Illa del Rei

16-12-2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó ha aprobado la concesión de uso privativo de la Illa del Rei en favor de la Fundación constituida hace años con el mismo nombre y que viene desarrollando los trabajos de rehabilitación del antiguo hospital y las edificaciones levantadas sobre el islote.

«Se trata de regular una situación con un marco legal que dé más garantías a la tarea que la fundación está desarrollando, además de lo que supone de respaldo por parte del Ayuntamiento a esa iniciativa», según explica Hèctor Pons Riudavets, teniente de alcalde de Cultura.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de febrero o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.Laser
Hace un año

Esperemos que los políticos y funcionarios del Consell y del Ayuntamiento de Mahon, hagan su trabajo y exijan todos los permisos y los seguros a ellos, igual que a los demás establecimientos. Si no estarán inclumpliendo las leyes que ellos mismos han creado. De paso y si no es mucho trabajo, tengan más control de este maravilloso espacio y no dejen que pase lo mismo que esta pasando en La Mola, que la avaricia del Consorcio Militar se cargará el mejor espacio que hay en el puerto de Mahon.

Valoración:6menosmas

zaska
Hace un año

Que facil es criticar desde el anonimato y el desconocimiento. Acaso no se ha hecho una gran labor, acaso los voluntarios no merecen el reconocimiento de todos? O simplemente troleamos y vivimos felices?

Valoración:11menosmas

Crítico
Hace un año

Esos dos que critican seguro que nunca han puesto un pie en la Isla, ni saben lo que es un voluntariado altruista.

Valoración:19menosmas

Ido
Hace un año

Pues mira que bien ya pueden hacer una habitación para que pase las vacaciones su amigo Trillo.

Valoración:3menosmas

Doc Thor
Hace un año

Penjat, si sabes de desaguisados, denuncia, pero no insultes a éste hombre y a sus voluntarios, porque si no fuera por ellos la illa del rei sería un montón de escombros y ahora es un referente internacional de como con el esfuerzo desinteresado de cientos de voluntarios y colaboradores se puede recuperar un espacio para todo el mundo, incluido tú, para que se pueda respirar un trozo de la historia de Menorca y del Mediterráneo. Al igual que los voluntarios que recuperan los molinos o las sinias ahora en desuso, respeto para los que queremos una Menorca pulida.

Valoración:35menosmas

miquel f.vidal
Hace un año

Hombre sr. Penjat: el gran desaguisado era como se mantuvo y se desmantelaron todas las instalaciones desde que el Ejército la cedió al Ente Local. Estuve allí en agosto de 2004, antes de los actuales voluntarios fueran y vieran su estado. Y no comento mas para no ser desabrido ni mover polémica. Pero el Voluntariado es una forma de prestación y de utilidad a la Sociedad y está bastante mas organizado y regulado de lo que la gente conoce . Y las Fundaciones están mas controladas que cualquier otro tipo de entidad que maneje bienes y dineros. De todas formas exigir controles y bondades nunca es criticable, pero lo es extender sospecha gratuita como si de cuentas de partidos políticos se tratara, por decir algo que parece estar de moda, y sin mencionar a ninguno en concreto¡ Dios me libre!.

Valoración:32menosmas

miquel
Hace un año

Ara ja han deixat de ser ocupes

Valoración:39menosmas

Penjat
Hace un año

Espero que haya: Cuentas auditadas Permisos en regla para los eventos, conciertos,visitas guiadas, seguridad. Control de donativos Seguridad en transporte Ferreo control del Ayuntamiento, Consell, AP, Govern Seguro RC en regla Guias oficiales Control de IVA, irpf, alta ss de los trabajadores. Controlar competencia desleal con Lazareto No mas privilegios como hasta hoy al Sr Alejandre Reconozco su labor, pero..... que cumpla como los demas mortales con negocios en el Puerto Patrimonio que audite las obras, conservacion museo, control de Cultura. Hay ya varios desaguisados. Gracias

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1