El Consell aprueba la licitación de las obras de la rotonda de Alaior

El presupuesto alcanza los 1.896.000 euros más IVA

|

Valorar:
preload
Menorca Alaior construccion rotonda enlace carretera general

Imagen de la actual rotonda de acceso de Alaior.

16-09-2016 | Gemma Andreu

El Consell Insular de Menorca ha aprobado durante el Consell Ejecutivo de este lunes la licitación de las obras del nudo de acceso a Alaior desde la carretera general, cuyo presupuesto alcanza los 1.896.000 euros más IVA, que se financia entre el Ministerio de Fomento y la administración insular.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Inversiones en Carreteras de la institución insular y comprenderá un tramo de un kilómetro de longitud en el entorno del actual acceso a Alaior.

«Será el primer punto donde se retomarán las obras de mejora de la carretera general en el tramo entre Mahón y Alaior, iniciadas durante el anterior mandato», ha señalado el Consell de Menorca en un comunicado.

El equipo de gobierno rescindió el contrato de obras en febrero del año pasado frente a la imposibilidad de ejecutarlas en los términos inicialmente pactados a causa de las «deficiencias e imprevisiones» .

En esta línea, la revisión del proyecto de mejora del nudo de Alaior se basó en mantener la misma tipología con rotonda inferior, aunque reduciendo sus dimensiones, así como en resolver las deficiencias relacionadas con los servicios afectados.

El Consell de Menorca ha subrayado que durante los próximos días se publicará el anuncio de licitación y todas las empresas que reúnan los requisitos de aptitud y las condiciones de solvencia del pliego de condiciones contarán con 26 días para presentar sus ofertas desde el día de la publicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TURandot
Hace un año

Menorca no creo que sea una ciudad apta para mucha frecuencia de bus (para evitar largas esperas, pero autobuses vacíos) ni para poca y conexiones. Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, pero Menorca, res de res. Yo lo que hago dentro Mahón es ir andando a todos sitios, no coger el coche para ir a comprar el pan, pero no podemos prohibiera el uso que cada cual haga del coche y cada uno tienen sus circunstancias, salud por ejemplo,para andar, si eres mayor y no,la tienes...además, muchas frecuencias de autobús, muchas conexiones y bajo precio es igual a subvencionar autobuses vacíos, y al menos yo, no estoy dispuesto a más sablazos fiscales y quien defienda,este modelo de movilidad, seguramente tampoco. Aquí hay cuatro coches, que vayan a Madrid o Barcelona en hora punta y verán lo que es colapso. Creo que en Menorca es inviable.

Valoración:menosmas

Dani
Hace un año

Qué dices de tranvía?! A nadie se le pasa por la cabeza. Las dimensiones de esta isla son perfectas para poner más autobuses! Más conexiones de autobuses, más frecuencia, bajadas significativas del precio del billete, conexiones de minibuses con las calas vírgenes, etc. Ese es el futuro, para Menorca y para todo el mundo. Autobuses, compartir el coche, y desplazamientos en bici para los pequeños recorridos (5-7km)! Podéis criticar y construir todas las autopistas que queráis, pero en 20 años no habrá servido para nada!

Valoración:-3menosmas

LOOL
Hace un año

en vez de asfaltar las carreteras como es debido prefieren tirar el dinero en una obra faraonica que destroza por completo a la isla.. encima con dinero publico.. cuantos millones van ya? 10 o 12 millones de euros? con todo eso podían haber ayudado a mucha gente o haber fomentado el empleo.. o re asfaltado las carreteras o calles de los pueblos, esto es Menorca o la Península?, que pretenden transformar la GENERAL de Menorca en una AUTOPISTA?? esto es RIDÍCULO!! solo se os recordara por haber tirado el dinero de el contribuyente.. por cierto cuanto os lleváis? nadie se traga el dineral que habéis tirado..

Valoración:3menosmas

TURandot
Hace un año

Claro Sr. Dani, ya lo he pillado yo ha usted. Que los demás no utilicen el vehícpculo, pero,yo,si.

Valoración:4menosmas

Indudablemente Dani
Hace un año

El tranvía en la general seria la solución siglo XXI

Valoración:7menosmas

Dani
Hace un año

En pleno siglo XXI, en pleno cambio climático, gobiernos de todo el mundo se unen para hacer desaparecer los coches y aumentar el transporte público y en Menorca seguimos pensando que lo mejos es desdoblar la carretera! juas!

Valoración:-14menosmas

Pedro
Hace un año

Quins rabiosos que sou es comentaristes, jo voldria es desdoblament de Maó a Ciutadella, però es de SOS estaven d'acord amb qualcunes rotondes, com aquesta de Lo. No fa falta dir mentides per argumentar.

Valoración:2menosmas

Mario
Hace un año

Por fin! a ver si la acaban ya de una vez.

Valoración:1menosmas

Nina
Hace un año

Quines "lumbreres" q són aquests d Consell Insular, duen dos anys i tot lo q hauran fet será una rotonda. Començaran a penjar cartells ara els d SOS? això q no falti q eren preciosos. Vaja panda d incompetens, arribarà s'estiu i estarà la carretera general en obres, a què us dedicau durant l' hivern dins l'edifici d Consell?

Valoración:19menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Y eso que no querian rotondas, no me extraña con lo que nos cuesta cada una, disfrutad de lo votado, ya queda menos, je je

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2