Cuatro trabajadores menorquines del grupo Cobra se quedan sin empleo ni paro

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Los representantes de los trabajadores del grupo Cobra se reunirán este martes con el Govern, después de haber presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo, para explicar la «subrogación ilegal» que ha provocado que 20 de ellos «se hayan quedado sin empleo ni paro» cuando tendrían que haber sido incorporados en la plantilla de otra empresa, según establece el Convenio del Metal.

El representante de acción sindical de Som Sindicalistes Balears, Vicente Izquierdo, ha explicado que los hechos se remontan a finales del año pasado, cuando Cobra perdió el concurso para el mantenimiento de líneas de alta gestión que hasta entonces gestionaba.

Así, este domingo, 5 de febrero, Cobra les dio de baja y les remitió a que este lunes se dirigiesen a Spark Ibérica, empresa ganadora del concurso, pero cuando han llegado a dicha compañía se les ha dicho que ya se había contratado a otras personas, según Izquierdo.

Para el representante de los trabajadores, esto supone una «indefensión absoluta» debido a que Cobra «lo ha gestionado todo mal, con alevosía». «Estaba obligada a informar al comité de empresa de la marcha del proceso y no lo ha hecho», ha señalado.

De hecho, en la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo, se recala en esta idea y se precisa que «en ningún momento se ha informado ni notificado del proceso de subrogación» y que la «primera noticia del mismo» la han tenido este domingo.

Asimismo, se relata que tras presentase este lunes a las 07.00 horas en la sede de Spark Ibérica se les ha informado de «la negativa de aceptar la subrogación indicada por la empresa Cobra».

De los 20 empleados afectados, 16 son de Mallorca y cuatro de Menorca. Tres de ellos además son miembros del comité de empresa.

Por esto, este martes representantes de los trabajadores se reunirán con la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, para explicarles su problemática.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jemarba
Hace un año

¿Hay alguna información sobre la reunión de ayer martes que se menciona iba a celebrarse?

Valoración:2menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

No es de estrañar, es una practica habitual en el sector electrico y de telecomunicaciones telefonia movil, hace años que actuan asi

Valoración:8menosmas

cabretes elèctriques
Hace un año

I què es pot esperar de una empresa com aquesta què també p.teja sistemàticament els clients?el menyspreu és la seva imatge de marca.El pitjor del pitjor.

Valoración:12menosmas

Yomismo
Hace un año

Me alegrooooo!!!! Vividores en Cobra hay muuuuuuchos!!!!

Valoración:-25menosmas

joan
Hace un año

Que poca vergüenza tienen estas empresas y que poco se valora a los trabajadores.Espero que les vaya mal y que le vaya peor al politico de turno que ha aprobado la licitación pero que no lo paguemos los de siempre.El pobre ciudadano

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1