Podemos pide más protección para la reserva y acabar con la pesca furtiva

|

Valorar:
Visto 444 veces
preload
MENORCA. PARQUES NATURALES. RESERVA MARINA DE LA COSTA NORD DE MENORCA.

Imagen de arhivo de la Reserva Marina de Menorca.

07-02-2017

El diputado del grupo parlamentario Podemos David Martínez ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente más recursos para que haya una mayor protección en la reserva marina de Menorca y acabar con los pescadores furtivos.

En respuesta parlamentaria, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha explicado que la gestión de esta reserva marina se transfirió al Consell de Menorca, en 2011, por lo que corresponde a esta institución el «seguimiento y la vigilancia» de este espacio, ha aseverado.

Con todo, el conseller ha afirmado que es la «única» reserva marina que no perdió medios con los recortes del anterior Govern, y ha confirmado que, pese a tener las competencias transferidas, el Govern «hará un seguimiento de las especies» de dicha reserva.

«Al Consell de Menorca le daremos todo el apoyo, pero hay que respetar sus competencias», ha insistido Vidal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo tmb som d aqui
Hace un año

ya pueden ir poniendo un inspector en cada barca y un vigilante cada 200 mts y ni por esas ... muy preocupados estan todos por la fauna y flora de la isla y muy poco por los cientos y cientos de parados que tenemos.Ecofanaticos radicales habeis hundido la isla en la miseria con todas vuestras tonterias y delirios transochados ... a Siria o a Irak os mandaba a todos !!!

Valoración:1menosmas

LOOL
Hace un año

Hay mas pescadores furtivos en addaia que en fornells.. estos de podemos han llegado de la nada y ya están imponiendo sus tonterías, vamos a ver toda la vida han pescado allí las gentes de fornells, que les vais a pagar un salario digno? o como va esto? que queréis arruinar a la gente de fornells por la cara? quienes sois vosotros para decir y decidir en nombre de nadie? no e visto ninguna votación publica para decidir esto.. siempre igual.. que cara tienen los de podemos, pp, psoe, mes.. todo es la misma mierda..

Valoración:-1menosmas

tramontana
Hace un año

Dejemos que los pescadores de Menorca (Fornells, Ciudadela, etc.) tengan oportunidad de ganar su pan. ¿Sustituir redes por nasas? una muy buena alternativa. No sólo los submarinistas (diving) tienen derecho a hacer uso de esta zona.

Valoración:1menosmas

Medi
Hace un año

Basta ya de colgarse medallitas de protección . Cuando los intereses son claramente otros. Ena zona protegida o declarada reserva debe ser vetada para todos sin excepción. Es algo que no tiene mucho que debatir. Si no estamos hablando de concesiones cotos etcc. Intereses apartados de la realidad de una protección real

Valoración:11menosmas

mas GOB que los del GOB
Hace un año

Para empezar, si queremos que sea reserva, porque los profesionales pueden pescar?? es decir, un tío que se dedica "profesionalmente" mediante artes de pesca "profesionales" a extraer pescado y biodiversidad, que coñ* hace pescando en una zona de reserva y protegida?? esto es lo primero.

Lo segundo prohibir la pesca de la langosta con red, ha de ser con nansa, con red se enganchan los peces se mueren y pudren y acude la langosta a comerselo, para coger langostita sabrosita se matan indiscriminadamente toneladas de peces cada año, ya sean especies protegidas, que no cumplen la talla etç.. es decir lo que coge la red sin ningún tipo de filtro.

Valoración:20menosmas

Gabriel
Hace un año

Hola, primero tienen que parar lols de podemos de pescar sin licencia... saludos

Valoración:9menosmas

Ciutadà al corrent
Hace un año

Ja era que qualque partit es dignés a preocupar-se per sa nostra illa, que no venguin es des Partit Popular de Menorca, que l'únic que han conseguit es destrossar sa nostra illa, gastar doblers per fer-ho, unes rotondes inecessàries totalment, tan sols per només 2 mesos de més trànsit. Menorca s'ha de conservar, tenim espais únics en tot el món, recordam que som Reserva de la Biosfera i Candidata a patrimoni de la Humanitat per la Unesco, per la Menorca Talaiòtica. No es tan sols un partit o un altre, s'ha de respectar i aconseguir una Menorca millor, començant que a Madrid ens faixin cas ja d'una hora. Acabar ja amb ses centrals petrolífiques i apostar per ses energies renovables que són el futur per a tots i per a Menorca. Sobre la pesca furtida, s'ha d'acabar ja, ja que molta gent viu d'això , i hi ha moltes il•legalitats, que provoquen un mal ús incontrolat de la pesca autòctona de Menorca i menys treball pels pescadors legals de la illa.

Valoración:-4menosmas

Perico
Hace un año

Para reserva de la biosfera el Govern Balear que tenemos, faltan cadenas y candados para amarrarse a la butaca, pasan los años y siempre pagamos los mismos sin ver el retorno de nuestros impuestos. "Es peix hi va per s'esca, no hi va per s'am"

Valoración:8menosmas

Pepitogrillo
Hace un año

Por fin se acuerdan que somos Reserva de la Biosfera! Me parece genial que se mejore en este aspecto. Aunque a ver si se cumple, porque mucho hablar pero poco hacer...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1