El tramo de Rodees a Vives Llull pasará a ser de doble sentido

La reordenación de esta zona de Maó prevé una rotonda y mejoras en los pasos de peatones

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Venida Vives Llull cruce Cami de Ses Vinyas

Según los planos del proyecto, el doble sentido obligará a eliminar algunos aparcamientos.

06-02-2017 | Javier Coll

El proyecto de mejora de las condiciones de acceso a los centros escolares de la zona de la Avenida Vives Llull, que licita ya el Ayuntamiento de Maó, contempla, entre otras medidas, que el tramo del Camí de Ses Vinyes comprendido entre Ses Rodees y Vives Llull pase a ser de doble sentido. Actualmente es de dirección única, desde el polígono hacia la ciudad.

Esta medida es posible por la construcción de una rotonda de 7,5 metros de diámetro en el cruce entre la Avenida Vives Llull y Camí de Ses Vinyes, lo que permitirá ordenar el tráfico y mitigar la velocidad de los coches en un espacio en el que existen varios pasos de peatones, muy utilizados por los alumnos de varios centros docentes.

Así las cosas, desde la Avenida Vives Llull se podrá acceder tanto a esta calle como al aparcamiento gratuito que allí se encuentra. A tenor de los planos que aparecen en el proyecto de la obra, la instauración del doble sentido obligará a eliminar algunas plazas de aparcamiento en este tramo.

El resto de medidas contempladas en este proyecto inciden sobre todo en los pasos de peatones, cuya seguridad se verá reforzada con el incremento de la visibilidad, la mejora de la señalización, la instalación de aparcabicis que actúan como disuarios para los coches y cambios en los pavimentos por los que se accede a ellos. En algunos casos, como el ubicado frente al CEIP Mare de Déu de Gràcia, se desplaza unos metros.

El proyecto ahora en licitación contempla un periodo de ejecución de las obras de tres meses y un presupuesto de 137.450 euros. A última hora se ha incorporado a esta actuación la mejora del paso de peatones elevado que está frente al CEIP Mateu Fontirroig.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ayava
Hace un año

Una altre rotondaaa? cagundena

Valoración:menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Venga va, y ahora a ver si arreglan un poco, no mucho el polígono de Mahón, que tienes que ir de punta a punta para poder salir.

Valoración:3menosmas

SOS ROTONDA
Hace un año

que els de veus a ells , fent més rotondes i fent malabares per disimular , . VIVA LA JUANOLA Y LOS SOS ya llevan varias rotondas hechas en mahon máo de sus amores . dime de que presumes ...

Valoración:-4menosmas

super
Hace un año

sa rotonda es molt necesaria sobretot en hores punta i al estiu.... ara be....mes control des papis que duen els fills a s'escola fa falta...que tots volen aparcar ben davant i en doble fila...no sigui que el fillet o filleta caminen molt que es dolent...

Valoración:20menosmas

Jou de Menorca
Hace un año

Una molt bona noticia!!! Mira que fa anys que avia d'estar fet, ben arribat sigui y que es faci ja!!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1