Imagen de Favaritx, este miércoles. | Javier Coll

TW
2

Tras el día primaveral de este martes ha entrado de nuevo el frío. Si el martes se registraron temperaturas máximas de 19 grados, para este miércoles se esperan que las máximas bajen a los 12 grados, con mínimas de 9 grados. El frío se intensificará los próximos días. El jueves se esperan mínimas de 7 grados y el viernes de 6 grados. Para el fin de semana las previsiones apuntan a un aumento de las temperaturas, que oscilarán entre los 12 y los 16 grados.

La lluvia también estará presente. Para este miércoles las probabilidades de precipitaciones son de entre el 90 y el 100 por ciento durante todo el día. De hecho, la madrugada y la mñana de este miércoles se han registrado en Ciutadella hasta 24 litros por metro cuadrado. El jueves por la mañana seguirá lloviendo, aunque a partir de mediodía las posibilidades bajarán al 20 por ciento.

Al frío y a la lluvia se le añade el viento de tramontana, con rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora, con olas que pueden alcanzar los cinco metros. Ante ello la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en Menorca para todo el día de este miércoles y hasta las 16 horas del jueves. Asimismo también está activa la alerta amarilla por viento.

El puerto de Ciutadella se ha cerrado al tráfico marítimo a las 9,35 horas de este miércoles, lo que ha obligado a las navieras a suspender los trayectos previstos con Alcúdia. Se han anulado los dos enlaces del "Ramon Llull" de Baleària y los dos del "Alcántara dos" de Trasmediterránea. Por su parte, el buque "Martin i Soler" de Baleària ha podido realizar a primera hora de la mañana de este miércoles los dos trayectos previstos entre Alcúdia y Ciutadella. El puerto de Maó también ha cerrado a las 13 horas de este miércoles, aunque el buque "Las Palmas de Gran Canaria" de Trasmediterránea ha podido zarpar a las 10,40 horas de este miércoles hacia Barcelona.