Imagen de archivo de un dron. | Javier Coll

TW
11

El GOB de Menorca ha informado que el Consell de Menorca estudiará la posibilidad de utilizar drones para vigilar las reservas marinas, una iniciativa que ya funciona en Canarias.

La organización ecologista ha señalado que durante la reunión mantenida recientemente con representantes de la institución insular, así como con los vigilantes de la Reserva Marina del Norte de Menorca y un inspector de pesca, se puso sobre la mesa esta opción con el fin de valorar su utilidad a la hora de vigilar zonas de difícil acceso.

El objetivo del encuentro, en el cual también participó el colectivo Menorquins pel Territori, era insistir en la necesidad de aumentar la vigilancia en la Reserva Marina del Norte de Menorca.

«Parece que hay buenas perspectivas a corto plazo», han indicado hoy desde el GOB a través de un comunicado.

En concreto, los dos colectivos han planteado la problemática de las actividades furtivas en la zona marina protegida y se ha pedido disposición para optimizar los recursos disponibles para conseguir una mayor eficacia.

En esta línea, han señalado que el director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón les trasladó que se podía contar con la colaboración de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), así como con visitas periódicas de la embarcación de la Benemérita que se encuentra en Mallorca y también de los helicópteros.

Las dos organizaciones también harán llegar una petición al Govern con el fin de que los Agentes de Medio Ambiente destinados a Menorca puedan colaborar para mejorar el control de los furtivos pesqueros.