El barco 'Nura Nova' se prepara para volver a cruzar el Canal de Menorca

La propiedad, Formentera Cargo, negocia el regreso del barco en la ruta entre Ciutadella y Alcúdia de la mano de Trasmediterránea

| |

Valorar:
preload
Operarios del puerto de Palma pintaban ayer el ferry, preparándolo para volver a navegar en los próximos días.

Operarios del puerto de Palma pintaban ayer el ferry, preparándolo para volver a navegar en los próximos días.

Pere Bota

Formentera Cargo, la naviera pitiusa que compró el «Nura Nova», está negociando el regreso del histórico buque al canal. Medio año después de su última travesía en dirección Alcúdia, el ferry está cerca de volver a entrar en servicio.

De hecho, se encuentra amarrado en uno de los muelles del puerto de Palma, donde los operarios lo están pintando de blanco y adecentándolo para que pueda volver a navegar cuando la propiedad lo estime conveniente. Todavía quedan algunos flecos pendientes y las negociaciones siguen en marcha, sin embargo, todo apunta a que sería la centenaria Trasmediterránea quien lo flete para cruzar el canal.

Esto permitiría a la 'Tras' ganar competitividad frente a Baleària, que actualmente lidera el mercado gracias al «Martín i Soler». Ambas navieras disponen de fast ferrys como el «Ramon Llull» y el «Alcántara Dos», que en condiciones adversas no pueden navegar con seguridad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antitremendistas
Hace más de 3 año

Sabe alguien si van a adecentarlo por dentro tambien? Le hace mucha falta.

Valoración:menosmas

Paz y amor
Hace más de 3 año

¿Cuándo se responsabilizará a la prensa por sus comentarios?

Valoración:0menosmas

kel
Hace más de 3 año

Ahora que lo pintan que aprovechen para cambiarle el nombre. en vez de nura nova que le pongan Nura Talayóitca. Estará mejor y más creible.

Valoración:-6menosmas

El Boss
Hace más de 3 año

Bienvenido a casa al Nura Nova y a su profesional tripulación con Sabino de Capitán. Mucho resentido y mal informado veo en comentarios fuera de lugar. Este barco es un garantía de navegabilidad en el canal. Dejar el monopolio en manos de Balearia puede ser muy perjudicial y los bolsillos los primeros en sufrirlo. Balearia en un año ya ha pasado de vender por los mismos trayectos de 17 a 26,75 €. Dejarlos solos y veréis donde llegaran......

Valoración:27menosmas

Navegante
Hace más de 3 año

Cuando Acciona entro en la linea entre Alcudia a Ciudadela fue una buena noticia, parecia que tener tres operadores seria bueno y bajaria precios. Iscomar al poco tiempo cerro y quedamos de nuevo con dos operadores. Al poco tiempo nos enteramos de la subasta del Nura Nova y la adjudicacion a Formentera cargo, parecia que volveriamos a tener tres operadores en el canal. Pues no, el Nura Nova simplemente lo alquila Acciona, nos quedamos con dos operadores y practicamente sin competencia. Mal negocio para los usuarios barco viejo misma tarifa.

Valoración:6menosmas

Ruben
Hace más de 3 año

Hombre, está muy bien que pongan una nueva linea entre Menorca y Mallorca. Perfecto. Pero estaría mejor si la pusieran con un barco un poco más digno y actualizado. Y no ese tan viejo. Lo mismo pasa con el barco de Trasmediterranea entre Menorca y Barcelona, que se cae de puro viejo que está....

Valoración:11menosmas

Bep
Hace más de 3 año

Bienvenido a Menorca de nuevo, Nura Nova. Ya conoces bien el camino.

Valoración:31menosmas

Rustic
Hace más de 3 año

Veig a molt de "Baleario" resentit juas juas juas Quan s'enterin que Balearia és Mercadona, i que prest canviarà de operador....juas juas juas

Valoración:16menosmas

fecha obligatoria de caducidad náutica
Hace más de 3 año

La chatarra es el conjunto de trozos de metal de desecho, principalmente hierro. No se puede abusar de un barco con tantos años, en EEUU creo que son diez años para pasajeros, barco procente de Italia hace muchos años a la baja. No debería permitirse circular. La chatarra al chatarrero.

Valoración:-5menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

CIUTADELLA RESISTE - Abans podia amarrar dins el port. Ara hi ha tants pantalans que no podria ni passar, i menys maniobrar com abans.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2