Siete empresas de calzado de Menorca contratarán a 15 jóvenes para formarlos

|

Valorar:

Siete empresas de calzado de Menorca se han comprometido a contratar a 15 jóvenes de entre 16 y 30 años con el fin de que adquieran conocimientos relacionados con la fabricación y reparación de calzado y marroquinería.

Se trata de un proyecto de formación de un año de duración que ha sido presentado al Govern por el Ayuntamiento de Ferreries y la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, a través del cual los participantes recibirán un total de 550 horas de clases teóricas y realizarán un total de 1.243 horas de trabajo efectivo.

Esta acción formativa pretende hacer frente a la elevada edad de los actuales trabajadores del sector y a la inexistencia de formación reglada en Menorca relacionada con el calzado, ha señalado en un comunicado la Asociación de Fabricantes de calzado.

Los alumnos se formarán en la fabricación y reparación de calzado y marroquinería, así como en técnicas de elaboración de calzado a medida y ortopédico Por otro lado, la entidad ha indicado que próximamente tres empresas de Menorca presentarán sus modelos para la temporada otoño-invierno 2017-2018 en la feria GDS de Düsseldorf.

Se trata de la última edición de este certamen, cuya próxima cita será a finales de agosto y cambiará tanto de recinto ferial como de denominación, pasando a llamarse Gallery Shoes.

También participarán diversas firmas menorquinas en la feria Micam que se celebrará en Milán entre el 12 y el 15 de febrero, así como en la feria Momad Shoes que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de marzo en Madrid.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace un año

Esto da derecho luego a subvenciones???? Solo pregunto.

Valoración:menosmas

Menorca va enrera q no se entera
Hace un año

Paca,tens tota sa raó,i amés paguen per conveni menys a ses dones amb la aquiesència dels sindicats,un escàndol per agraviament!les fabriques de sabates tenen mooolt a rectificar i actualitzar,no pot ser què sigui igual què fa cinquanta anys!van de explotadors de principis des segle passat.

Valoración:10menosmas

Industria
Hace un año

Noticia de primera plana. Por fin. A ver si la administracion y pomes y demas se enteran de que el turismo no puede ser la única actividad economica porque nos lleva a la ruina.

Valoración:6menosmas

paca
Hace un año

Todo esto esta muy bien ,pero luego estas mismas empresas te tienen trabajando sin contratarte, Hace unos años ya se hizo y cuando acabo el curso las empresas te daban trabajo pero sin dalte de alta en la seguridad social,solamente 6 meses para cumplir con pime.,luego te decian que trabajo en casa si pero sin darte de alta.Cuando vas a buscar trabajo de aparadora nadie quiere contratarte

Valoración:10menosmas

Menorca va enrera q no se entera
Hace un año

Podríeu mirar de imitar la escola de Ubrique què es veu què és un exemple a la regió des de fa décades i ha aixecat la industria de la zona què va com una fletxa,no fa falta inventar res,si no mirar i aplicar els éxits demostrats.Fa anys què haguereu hagut de començar a posar fill a s'agulla.Ànims i a per feina!Google vos facilitarà s'assumpte,han sortit als setmanals importants!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1