Menorca No al TTIP convoca otra manifestación el sábado en Maó

|

Valorar:
Visto 292 veces

La campaña Menorca No al TTIP ha convocado una manifestación para el próximo sábado que se iniciará en la Plaza Explanada de Mahón a partir de las 18.00 horas y tiene como objetivo incidir sobre la votación del Tratado de Estrasburgo.

«Conminamos al Parlamento Europeo, al Parlamento canadiense y a los parlamentos nacionales, provinciales y regionales, que tienen voz y voto en el proceso de ratificación, a defender los derechos y los intereses de las poblaciones que representan contra las amenazas que implica el CETA, votando en contra de la ratificación del tratado», han señalado este jueves a través de un comunicado.

Los responsables de la campaña han recordado que el CETA ha sido cuestionado por amplios sectores de la sociedad civil, tanto en la Unión Europea como en Canadá por no ofrecer garantías con respecto a los derechos laborales, sociales, ambientales y culturales de la población, además de favorecer la existencia de tribunales de arbitraje privados para dirimir controversias entre estados e inversores.

«Asociaciones de agricultores y ganaderos, de consumidores, plataformas de defensa de los servicios públicos o del derecho a la privacidad de datos en Internet, organizaciones ecologistas y sindicales, asociaciones de pymes han manifestado su rechazo o al menos han expresado serias dudas sobre los contenidos sectoriales incluidos en los 13 capítulos que integran este acuerdo», han insistido.

Asimismo, han apuntado que más de 3,5 millones de personas han firmado una petición en contra del CETA y el TTIP, que negocian Estados Unidos y la Unión Europea.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano Kane
Hace un año

Lo més trist de tot aixó es que molta gent de bona fé es banya es C... per una serie de impresentables i covards que no s'ho mereixen i damunt s'en aprofiten. Però es igual, seguirem lluitant també per es covards i llepa c...s

Valoración:1menosmas

Mr Trump
Hace un año

Creo que está prevista la asistencia de Trump que tambien está a favor de anular los tratados de comercio. El éxito está asegurado.

Valoración:-1menosmas

Xuroi
Hace un año

Vengaaaa todos a la manifa, encabezada por Ramon Carreraa y demas "compañeros" de fatigas,.....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1