Los tres diputados de Més per Menorca en el Parlament votarán a Baltasar Picornell como nuevo presidente de la cámara legislativa

TW
11

Los tres diputados de Més per Menorca en el Parlament votarán a Baltasar Picornell como nuevo presidente de la cámara legislativa. Así lo decidió este jueves el grupo motor del partido tras dos horas de arduo debate. El portavoz de la formación, Damià Moll, indica que la decisión no fue nada fácil. «Fue complicado llegar a un consenso» porque la ejecutiva estaba dividida sobre el voto.

Y aunque la persona no se ha elegido por la vía del consenso ni mantiene la paridad en la Mesa del Parlament, los menorquines de Més apoyarán el nombramiento para «acabar de una vez por todas con el espectáculo mediático en el que se ha convertido la política balear». Agrega Moll que «por responsabilidad» y ante la necesidad de que alguien ponga fin a este circo y a esta «lamentable situación, no será Més per Menorca quien ponga más leña al fuego».

A pesar de estos votos a favor del nombramiento, Moll indica que la persona que debe ocupar la presidencia del Parlament «no es un hecho menor» y «Huertas ya fue una equivocación», de ahí que «no queremos que se repita el error». Apostaba la formación por una mujer que mantuviera la paridad y que fuera un candidato de consenso «cuando ha venido impuesto por Podemos, nos hemos visto abocados a esta situación». Y concluye que «no estamos del todo de acuerdo pero para cerrar el espectáculo lo apoyaremos».