TW
7

La Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME) ha defendido el alquiler turístico sin limitaciones que, según han dicho, «favorecerá la redistribución de la renta turística entre todos los menorquines y apoyará a los sectores productivos e industriales locales"

«Resulta necesario el reconocimiento del alquiler turístico de pleno derecho en la Ley del Turismo de Baleares, pero sin requisitos que hagan imposible su incorporación al mercado turístico», han manifestado a través de un comunicado.

En esta línea, han subrayado que incrementar la tipología de viviendas turísticas que se alquilan en la isla beneficiaría directamente a un gran número de sectores empresariales y empresas menorquinas turísticas.

«Además sería una fórmula fácil que podría ayudar a la diversificación y a la desestacionalización de la actividad económica», han asegurado.

La patronal ha destacado que esta medido no requiere de ningún tipo de inversión pública, ni de la explotación de recursos. Simplemente se trata de poner en valor lo que ya está construido», han dicho.

«El reconocimiento del alquiler turístico en la Ley del Turismo sin ambigüedades ofrecería a los propietarios una seguridad jurídica que incentivaría las inversiones en sus viviendas ya existentes y así beneficiar indirectamente a sectores industriales y de construcción de Menorca», han insistido.

Asimismo, han remarcado que la inversión que pueda suponer la adaptación de nuevas viviendas a su uso turístico sería «importante y constante», mejorando indirectamente al resto de sectores económicos de Menorca.