Imagen de la antigua estación portuaria de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
6

El Parlament ha aprobado la proposición no de ley presentada por Proposta per les Illes, el Pi, para instar al Govern a estudiar la viabilidad de un centro de formación profesional en la antigua terminal portuaria de Ciutadella, ha informado el partido.

El centro podría acoger los estudios de formación profesional que actualmente se imparten en el instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella, como de Cocina y restauración, Cocina y gastronomía, Servicios de restauración y Dirección de cocina.

«En este instituto se imparten también estudios de secundaria y bachillerato, además de nueve cursos de formación profesional, de modo que las instalaciones han quedado obsoletas», ha señalado la diputada del Pi, Maria Antònia Sureda.

La iniciativa de la formación, aprobada en la Comisión de Educación con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, también insta al Govern a estudiar, conjuntamente con Ports, la posibilidad de ubicar el centro en la antigua terminal del puerto de Ciutadella.

«Podría ser una salida válida porque dispone de tres pisos, aparcamiento y un espacio adecuado tanto en relación a las clases como a la atención de los clientes», ha indicado.

Sureda ha señalado que «crear el primer centro de formación profesional en Menorca ayudaría a potenciar y mejorar la calidad de estos estudios, facilitando la labor de los profesores y equipos directivos».