Los comerciantes de Menorca defienden el alquiler turístico sin limitaciones

|

Valorar:

La Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME) ha defendido el alquiler turístico sin limitaciones que, según han dicho, «favorecerá la redistribución de la renta turística entre todos los menorquines y apoyará a los sectores productivos e industriales locales"

«Resulta necesario el reconocimiento del alquiler turístico de pleno derecho en la Ley del Turismo de Baleares, pero sin requisitos que hagan imposible su incorporación al mercado turístico», han manifestado a través de un comunicado.

En esta línea, han subrayado que incrementar la tipología de viviendas turísticas que se alquilan en la isla beneficiaría directamente a un gran número de sectores empresariales y empresas menorquinas turísticas.

«Además sería una fórmula fácil que podría ayudar a la diversificación y a la desestacionalización de la actividad económica», han asegurado.

La patronal ha destacado que esta medido no requiere de ningún tipo de inversión pública, ni de la explotación de recursos. Simplemente se trata de poner en valor lo que ya está construido», han dicho.

«El reconocimiento del alquiler turístico en la Ley del Turismo sin ambigüedades ofrecería a los propietarios una seguridad jurídica que incentivaría las inversiones en sus viviendas ya existentes y así beneficiar indirectamente a sectores industriales y de construcción de Menorca», han insistido.

Asimismo, han remarcado que la inversión que pueda suponer la adaptación de nuevas viviendas a su uso turístico sería «importante y constante», mejorando indirectamente al resto de sectores económicos de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NO No y no
Hace un año

esria bien que esto fuera un poco mas Ibiza y no tanto cateteo

Valoración:-2menosmas

Algendar
Hace un año

Éstos...son los que tienen más interés por y para sus bolsillos pues son los que particularmente tienen más viviendas a-legales.

Valoración:-12menosmas

Aravadebo
Hace un año

Totalmente de acuerdo. El todo incluido nos machaca a todos mientras que el alquiler vacacional ayuda a la oferta complementaria muchísimo más.

Valoración:11menosmas

Agosto
Hace un año

Es un disparate mayusculo. El presidentede Ascome sabrá mucho de "comercio" pero no de "turismo". No ven como esta Barcelona por el abuso de alquiler turistico sin control? Esto es lo que quiere Menorca? Hay que regularlo, que se paguen los impuestos necesarios, tasa turistica, fichas policia, Iva, seguridad, seguros, Mucho criticar el todo incluido, esto es peor porque rompe la convivencia con los habitantes de Menorca. Solo lo defienden porque cobran en "negro" Salud

Valoración:-12menosmas

No no y no
Hace un año

Si aprueban y permiten la barra libre, esto sera Ibiza-2. Dormir en sofa + derecho a baño por 600 €semanales.... y problemas para los vecinos.

No caigamos en los errores de otros.

Menorca is diferent!!!

Valoración:-13menosmas

Maria
Hace un año

Bravo. Mas para los menorquines y menos para los mamotretos del todo incluido mallorquín. Ya era hora.

Valoración:12menosmas

Juanjo
Hace un año

Muy bien por ASCOME, ya era hora que alguien dijera algo sentato y bueno para todos.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1