Impresa tendrá que pagar 13.900 € al mes si no derriba las naves

|

Valorar:
preload
menorca ciutadellacarretera ciutadella-ferreriesnaves construccio

Prefabricados construyó las dos naves ilegales en 2001.

09-02-2017 | Laura Amores

El Ayuntamiento de Ciutadella vuelve a ordenar a Industrial Menorquina de Prefabricados (Impresa) que derribe las dos naves ilegales que erigió en 2001 y, de no hacerlo, le exigirá 13.900 euros por cada mes de retraso desde el momento en que se le comunique formalmente.

El Consistorio podría pedirle un máximo de 12 mensualidades, es decir, 166.800 euros si no ejecuta la demolición, que está pendiente desde 2002. De ser así la administración municipal se encargaría de derribar las instalaciones, en unos terrenos cercanos al kilómetro 41,6 de la carretera general.

El concejal de Urbanismo José López explica que la decisión no se toma por afán recaudatorio, sino que lo que pretende es no dar la opción a que el proceso se alargue aún más.

La Junta de Gobierno municipal aprobó requerir el cumplimiento del derribo para evitar que prescribiera 15 años después de que se ordenara por primera vez. Ya entonces los técnicos municipales habían calculado una multa de entre 10 y 15 millones de las antiguas pesetas, equivalente al 50 por ciento de las obras efectuadas sin licencia y en 2009 se propuso una sanción de 250.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Autonomo
Hace un año

Y cuando caducan expedientes de cosas ilegales de quien es la culpa?Algo falla.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1