Necrológica

Fallece Nag Arnoldi, autor de la escultura «Tre Cavalli»

|

Valorar:
preload
Nag Arnoldi

Nag Arnoldi

21-07-2016 | David Arquimbau -

El pretigioso artista suizo Nag Arnoldi, al que unía una estrecha relación con Menorca, falleció ayer en Lugano a los 88 años de edad. Durante veinte años veraneó con su esposa Ornella en la Isla, de hecho tenía una residencia en la urbanización de Torre-Solí, en Alaior. Contaba en Menorca con numerosas amistades. El pasado mes de julio declaró que se sentía muy bien acogido y agradecido por ello.

Como muestra de su arraigo, en 2015 Nag Arnoldi donó a la ciudad de Maó la escultura «Tre Cavalli», elaborada en bronce con una imponente altura que sobrepasa los tres metros. Este trabajo se instaló en la Plaça del Carme, que ahora preside y donde permanecerá como recuerdo imborrable de lo que la Isla significó para este ilustre creador.

La obra de Arnoldi ha tenido una gran proyección internacional. Sus esculturas se pueden ver en ciudades como Nueva York, San Francisco, Roma, San Petesburgo o Sidney, entre muchas otras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sandy
Hace un año

Is there public Exhibit of Nag Arnoldi's of cats?

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... el símbolo de lo menorquín está en los caballos, no en las iglesias... acabáramos... gracias signore Arnoldi, se ha ganado la inmortalidad

Valoración:0menosmas

Para Mahonés
Hace un año

No estoy de acuerdo con usted, el emplazamiento tambien fue consensuado con el autor de la escultura que señaló el lugar donde quedaría bien, francamente me gusta. ala derecha el fabiole y a la izquierda los caballos, queda bien.Supongo que Mahonés no debe haber votado al PP, se le nota mucho. Debe poner los pies en el suelo el PP = PSOE es lo mismo, ya se dará cuenta.

Valoración:-2menosmas

Que en Paz descanse
Hace un año

Fue una gran Artista con mayúscula, un muy buen profesional, Mahón debería hacerle un homenaje por la estatua que nos dio.

Valoración:16menosmas

Mahonés
Hace un año

Los Mahoneses debemos estar agradecidos a este señor por la donación,la pena fue la poca sensibilidad del partido popular a la hora de buscar un sitio adecuado,es verdad que hubo votación abierta que sin embargo según palabras de gente que trabaja en el ayuntamiento el tongo fue manifiesto,se puso la estatua donde quisierón los peperos,estropea la plaza y mezcla modernidad con lo antiguo y espirutualista que representa la Iglesia de nuestra Señora del Carmen,en fin que este noble caballero descanse en paz.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1