Acuerdo definitivo para ubicar la planta de gas natural de Ciutadella en Rafal Amagat

El Consistorio dio su consentimiento tras la imposibilidad de encontrar un nuevo emplazamiento

| |

Valorar:
preload
En la zona escogida se concentran otras infraestructuras como la desaladora o una planta de residuos

En la zona escogida se concentran otras infraestructuras como la desaladora o una planta de residuos

11-02-2017 | Laura Amores

Paso adelante para la llegada del gas natural a Ciutadella. Ayuntamiento, Govern y Gas Natural acordaron, de manera definitiva, ubicar la planta de almacenamiento en la parcela municipal ubicada en Rafal Amagat, tal y como contempla el proyecto inicial.

De este modo, queda descartada la alternativa de construirla en el sector B9, es decir, en la futura ampliación del Polígono Industrial. Una posibilidad que el Consistorio veía con buenos ojos por tratarse de suelo urbano –y no rústico- y por no generar más molestias a los vecinos de la zona, que ya conviven con una gran cantidad de infraestructuras de servicios y han manifestado su oposición a que la planta se ubique también allí.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La ignorancia es muy atrevida
Hace un año

La ignorancia es muy atrevida. No he leído través animaladas juntas en mi vida. El gas natural es una energía limpia asociada al progreso, declarada por la unión europea como de transición entre las energías más contaminantes y el futuro energético. No todo es tan negro como lo pintan algunos. Ojalá pueda ponérmelo en mi casa y no me priven cuatro zánganos anti sistema de tener una comodidad y un mayor ahorro respetando el medio ambiente y este paraíso de isla en el que vivo. Infórmese usted bien y decida lo que más le conviene antes de destruir toda posibilidad de progreso en nuestra isla.

Valoración:0menosmas

Dani
Hace un año

Un regalet den Bauzá i en Tadeo, un mes abans de ses eleccions van firmar sa llei amb sa qual s'ha de posar gas natural a Menorca. Esper que ningú el contracti i s'enduguin es xasco més gros de s'Història!

Valoración:1menosmas

esteve
Hace un año

Açò será com se fàbrica de gas acetile de Ciutadella inaugarada 1902, que es va abandonar uns 15 anys més tard, per part de la concesionaria . La tecnología anava més depresa que el gas.

Valoración:-2menosmas

Ciutadellenc
Hace un año

Veig que sa noticia no diu que es diposit de gas natural sera soterrat, i per tant no hi haura impacte visual, ni mole oxidada d aqui a 30 anys

Valoración:3menosmas

Deaqui
Hace un año

¿Por qué no haceis un artículo con nombres y apellidos de los políticos que apoyan y dan permiso a la instalación de gas natural. Para que todo el mundo lo sepa. Venga, censuradlo.

Valoración:9menosmas

Paco Micras
Hace un año

Como dice papet, cuando dentro de 30 años (o menos) veamos una gran mole de oxido en la que se habran convertido estas instalaciones, será un monumento a la estupidez humana y a los causantes del desastre medioambiental que acabará con nuestras playas y costas ante el imparable cambio climatico producido por la quema de combustibles fosiles. Pobre Menorca, tenemos a la propia representacion de Trump en nuestra isla.

Valoración:6menosmas

Damià
Hace un año

Gas anti natural, no. Gracias.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace un año

La ubicación de algo que "NADIE" quiere debería ser ningun lugar!...nos la están colando bien colada!

Valoración:15menosmas

torma
Hace un año

La humanidad habla de energías renovables y de ir dejando la energía fósil a partir de ya, y en Ciutadella, reserva de la biosfera, ponemos depósitos de gas en pleno siglo XXI. Encima, degradando el paisaje, y contraviniendo la normativa urbanística. Ver para creer.

Valoración:11menosmas

MAC
Hace un año

Porfió, algo ecologico en la isla!!! sin señores ecológico! El gas natural es ecológico ... porque su contaminación es la menos dañina de los combustibles fósiles, ademas que asta hace mucho no se aprovechaba! Y como lo diría... de AQUÍ TRENTA AÑOS NO VA A SALBAR EL PELO DE PAGAR UNA FACTURAS POR CALEFACCION DE INFARTO!!!!!! QUE BIENEN INVIERNOS MUY DUROS !!!!que lo del CO2 es mentira que el calentamiento global en un 99% es por el sol ... este se esta cogiendo vacaciones de invierno!!!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3