Més per Menorca propone que los jóvenes voten a partir de los 16 años

Defenderá la iniciativa este martes en el Parlament

|

Valorar:
151 encuestas

Més per Menorca apuesta porque a partir de los 16 años los jóvenes tengan los mismos derechos que los adultos, como poder votar, y puedan así ser más participativos.

En un comunicado, este partido reivindica que se rebaje la edad para ejercer los derechos cívicos y se abra también el debate sobre el sufragio universal a partir de esta edad.

Més per Menorca quiere plantear a la sociedad y en las instituciones la necesidad de regular la legislación para que los jóvenes puedan disponer de más derechos cívicos a partir de esa edad.

El objetivo es que el ordenamiento jurídico contemple y reconozca para los jóvenes los mismos derechos y responsabilidades que tienen los adultos.

De hecho, en la Proposición de Ley sobre la Iniciativa Legislativa Popular que Més per Menorca defenderá el martes en el Parlament ya se pide que los jóvenes puedan presentar iniciativas legislativas a partir de los 16. Se trata de un «primer paso».

Este partido recuerda que en muchos países de Europa el debate de la participación cívica y política de los jóvenes a partir de los 16 años ya está sobre la mesa, al igual que el derecho al voto.

El Foro Europeo de la Juventud también apuesta de manera «clara» para que el ejercicio del derecho al sufragio universal sea a partir de los 16 años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tom
Hace un año

A los 16 años, menudo nivel, solo hay que mirar los resultados escolares.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace un año

Votar a los 16 es fascista; se debería votar a los 6 que es infinitamente más progresista ¡dónde va a parar!

Valoración:3menosmas

toni
Hace un año

Lo que hace esta gente para intentar llegar al poder, niños de 16 años que aun no saben ni lo que es la vida, ni trabajar ni nada venga hombreeeeee !!!! si no pueden ni beber alcohol.... al.lots quin xou.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un año

... si estamos sufriendo el dichoso bipartidismo que parece tan difícil de arrancar de la vida política, es en parte por culpa de miriadas de viejecitos-as jubilados que apenas piensan y votan a piñón fijo como quien va al fútbol o a misa... eso no es sano para la sociedad, y tener que esperar que los jóvenes envejezcan, mientras que cada vez hay más y más población envejecida, es aventajar a posiciones conservadoras, pues es bien sabido que el ser humano es más idealista y propenso a la acción de joven, para mutar en cascarrabias conservador e inmovilista de mayor... creo que es una gran idea, demos opción a la savia nueva

Valoración:-10menosmas

Menorca
Hace un año

I clar, quan mes joves mes manipulats per certs docents quasi sempre de esquerra o mes. Quan entren a Sa vida adulta i laboral obren es ulls. Per Aço mes sempre treu vots entre es joves i ara demana Aço.

Recordau s'episodi vergonyos de Sa Font de es Pins, que van dur a 150 atlots petits desde Sa escola a s'ajubtament de Ciutadella?? A protestar, atlots de 14 anys, no hi havia cap adult.. A que no sabeu quins mestres estaven darrera... I de quin partit..

Valoración:11menosmas

menorquina española no renegada
Hace un año

esto es una indecenciaoosn adroctinados chabales son y estan adoctrinados solo hace falta ver quienes estan en los consejos y quienes son sus papás la mayoria profesores docentes de izquierdas personas infelices que son capaces a administrar odio y engendrar doctrina . no nos vayamos a confundir quienes son més per menorca la mayoria docentes mal hablados tipo NEL MARTI maite salort miquel angel maria entre un sinfin de abajo firmantes que jamas daran la cara a cambio de meter cizaña . pero esto no es nuevo . obligar a los menores a votar es como obligar a llegarlos armas ah , que no los obligan los adoctrinan . bueno , bueno , bueno SINVERGUENZAS asalta menores se aprovechan de la mínima para adoctrinar solo hay que ir un solo dia a un una reunion de ranas en los consejos escolares o las ampimas . verdad ? que voten si vuestros adoctrinadados . No los NORMALES

Valoración:22menosmas

Pato donald entrampat
Hace un año

esta claro, con 16 años aún eres un poco inconsciente y "sumia truitas" y claro debrn pensar que sacaran algun voto de aqui.

Valoración:31menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace un año

Los "sesudos" señores de Mes no paran de tener "ideicas", ésta es muy buena para sus intereses:un chaval de 16 años al que llevamos años aleccionando en las escuelas le vamos a dejar que nos vote porque a los jubilados no es tan fácil engañarlos. Cuidado con tener tantas ideas que les va a explotar la cabeza, no están ustedes acostumbrados a utilizar el intelecto para sobrevivir en la vida y la empresa privada y por tanto no están capacitados para nada que no sea cobrar toda la vida de la política, rebajados de su trabajo y sin perder su seguro puesto de trabajo y desde ahí van contándole al pueblo cuando y donde tienen que comprar y cuando y quien puede votar, es decir:sectarismo, demagogia y cantos al sol.

Valoración:37menosmas

Vota Ciudadanos
Hace un año

Pues a mi me `parece sensato lo que proponen. Ciudadanos lo lleva en el programa de hace tiempo.

Valoración:-37menosmas

Paco
Hace un año

Mis hijas de 15 y 16 años se informan, razonan y conocen la actualidad mucho más y mejor que mis padres de 84 y 87 años. No sé por qué no pueden votar ellas y mis padres sí.

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2