De la Concha, con el puño alzado, junto a Jarabo y al resto de la delegación de Balears | Podem IB

TW
5

Una vez definido el rumbo político de Podemos a nivel estatal es el momento de reestructurar el partido a nivel insular. La victoria de la propuesta liderada por Pablo Iglesias marcará las líneas maestras a seguir.

Tras muchos meses centrando los esfuerzos y los recursos en las campañas electorales, ahora se hace necesario afrontar la reorganización del partido en Menorca, que no cuenta con un consejo ciudadano propio.

La actual secretaria general de Podemos, Mae de la Concha, avanza que pronto se producirán cambios. En un plazo aproximado de dos meses está previsto convocar elecciones locales para escoger a los miembros del nuevo consejo que dirigirá el partido. Un proceso en el que de la Concha prevé «novedades internas». También se centrarán en reactivar los círculos para lo que será necesario disponer de más recursos «hasta ahora destinados a las campañas», sostiene de la Concha.

Una vez se conozcan los detalles del nuevo esquema organizativo aprobado este fin de semana en la asamblea ciudadana de Vistalegre II, se empezarán a organizar los comicios. Una docena de militantes han asistido al congreso del partido celebrado en Madrid. Entre ellos, la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, que se alineó con Íñigo Errejón al presentarse para formar parte del consejo ciudadano estatal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más