La mujer, la mañana de este lunes en el local de Endesa de Maó. | M.J.U.

TW
25

Una mujer se encerró este lunes, en las oficinas de Endesa en Maó para reclamar que le restablecieran el suministro eléctrico en su vivienda de Alaior, y tras varias horas de protesta la empresa volvió a darle servicio.

La mujer, activista de la plataforma Obra Social Menorca, ha dicho a Efe que su hijo sufre una enfermedad respiratoria que requiere de aparatos eléctricos, por lo que su salud se encontraría en peligro.

Explicó que la compañía eléctrica estuvo nueve meses sin cobrarle la factura de la luz tras el cambio de los contadores de manual a digital.

«Me dirigí a Endesa para explicarles el problema porque no quería pagar todas las facturas de golpe. Llegué incluso a presentar una reclamación, pero me dijeron que no me preocupara porque cuando llegaran me las prorratearían», indicó.

Sin embargo, aseguró que esto no se ha cumplido. «En enero pagué casi 500 euros de luz y este mes me piden 400 más», lamentó.

La mujer, a quien cortaron el suministro eléctrico a las 9.00 horas se dirigió a las oficinas de Endesa de Maó hacia las 10.30 horas, y puso fin a su encierro tras conseguir una cita al día siguiente con la coordinadora de la empresa en Menorca.