TW
0

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha intensificado la promoción en Alemania y Francia participando estos días en las ferias Reisen de Hamburgo y Salon Mahana de Lyon.

En concreto, la feria Reisen se ha celebrado entre el 8 y el 12 de febrero y, junto con la feria Free de Munich, que tendrá lugar del 22 al 26 de febrero, servirá para preparar el camino de cara a la celebración de la ITB de Berlín.

En la feria del norte de Alemania, especializada en turismo activo, la fundación ha puesto el foco en productos de naturaleza como el ciclismo y el senderismo. De este modo, el Camí de Cavalls y la red de rutas interiores y costeras ha sido los principales reclamos.

La entidad ha señalado a través de un comunicado que la afluencia a las instalaciones del Hamburg Messe und Congress ha superado los 70.000 visitantes, la mayoría de ellos con un poder adquisitivo medio-alto y con disponibilidad para viajar fuera de los meses de temporada alta.

Por su parte, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha señalado que el Salon Mahana de Lyon es una de las citas turísticas más destacadas de Francia y la feria de referencia de la región Rhône-Alpes.

Menorca ha estado presente en el certamen entre el 10 y el 12 de febrero con un espacio propio en el stand de Turespaña.

«Ha sido especialmente notable el volumen de solicitudes de información sobre los productos de naturaleza, las conexiones entre Lyon y Menorca y las posibilidades que ofrece el destino en los meses de abril y mayo, y septiembre y octubre», han indicado desde la fundación.

La entidad ha asegurado que ha dado prioridad a Alemania y Francia a la hora de confeccionar el calendario anual de asistencia a ferias teniendo en cuenta la mayor incidencia de este tipo de promoción en estos dos mercados.

«Tanto alemanes como franceses acostumbran a asistir a eventos de este tipo para obtener información útil que les ayude a planificar sus vacaciones e, incluso, en algunos casos llegar a formalizar la compra», han concluido.