El PP Menorca aplaude la unidad mostrada en el congreso nacional

Intenta abrir la carrera por el relevo de Santiago Tadeo

| |

Valorar:
preload
Parte de la delegación menorquina durante el Congreso nacional.

Parte de la delegación menorquina durante el Congreso nacional.

13-02-2017

La delegación menorquina en el Congreso nacional del PP compartió el pasado viernes avión con miembros de Podemos, rumbo a Madrid, pero mientras en Vista Alegre la pugna era evidente en la Caja Mágica el liderazgo de Mariano Rajoy no tenía contestación. Los compromisarios han vuelto con el mensaje de la unidad reforzado y satisfechos por la imagen que ha dado el partido, aunque saben que eso no se repetirá en Balears y que Menorca se enfrentará, en el Congreso insular, a la vacante anunciada del actual presidente, Santiago Tadeo.

Para el Congreso regional que se celebrará en primavera ya hay nombres en la línea de salida (José Ramón Bauzá, Gabriel Company, Aina Aguiló, Jaume Bauçà), no así para el de Menorca, al menos que trasciendan. «Ahora toca el regional y luego el insular, hay que ir paso a paso», responden por separado pero al unísono algunos de los que han asistido a la convención popular en Madrid. De hecho el PP menorquín ya criticó abiertamente las prisas de algunos de los candidatos mallorquines, como el expresidente Bauzá, para postularse antes de que se celebrara el Congreso nacional que este fin de semana ha ratificado a Rajoy con más del 95 por ciento de los votos de los compromisarios. Ahora toca el turno para el Congreso de Balears y después Menorca deberá elegir un presidente o presidenta que, además, respetando lo que se ha hecho hasta la fecha, será también quien opte a la presidencia del Consell, pieza de caza mayor que la izquierda arrebató en 2015.

Pero en Madrid, insisten, se ha hablado de ideas, de proyecto. Se ha zanjado la discusión sobre la acumulación de cargos en la persona de Dolores de Cospedal. «La gente ha valorado el trabajo», señala Misericordia Sugrañes, «si una persona hace su trabajo en diferentes áreas y lo hace bien, por qué no va a tener distintos cargos». También se han debatido cuestiones sociales importantes, recuerda Juana Francis Pons Vila, como la custodia compartida para los padres en casos de divorcio, que el PP apoya, y se ha aplazado el tomar postura, a la espera de un mayor análisis técnico, sobre una cuestión tan espinosa como la de los vientres de alquiler.

«Se han presentado cuatro mil enmiendas a las ponencias y se han aprobado alrededor de tres mil», comenta Águeda Reynés, «creo que eso demuestra que nuestro partido está vivo y que hay una diversidad de opiniones que nos enriquece».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josw.
Hace un año

Parece el grupo los seis latinos

Valoración:10menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

"A mí me gusta España porque hay muchos españoles" ( MR)

Valoración:11menosmas

Dani
Hace un año

Lo de unidad i que tantíssima gent tengui sa mateixa opinió sobre toooots es temes que existeixin en el Món més que en un èxit de partit fa pensar en es temps de la Una, Grande y Libre! Amb lo enriquidors que son es debats reals!

Valoración:7menosmas

emma
Hace un año

quine por

Valoración:12menosmas

Mateu
Hace un año

Preferesc mil vegades més la bona gestió del Partit Popular a favor dels menorquins, que la Menorca aturada i de funcionaris que patim avui amb tres partits que no s'entenen i es fan la traveta entre ells mateixos ¿qué tal la bona sintonia Javier Ares-Cristina Gómez? ¿i la disputa per la presidència del Consell entre Maite Salord i Susana Mora? mentrestant, Menorca va cap enrera.

Valoración:-20menosmas

lucas
Hace un año

Vaya la foto de la regeneración del PP en Menorca, mañana me doy de baja.

Valoración:29menosmas

12X= X21
Hace un año

La unidad en el destino universal, no hay nada más. Todo en función del Jefe, nada se mueve, nada se toca, nadie elige, todo se hace a voluntad de la persona del lider. Un partido que siendo el más corrupto de toda la historia , y que ha ganado las anteriores elecciones con la ayuda de la financiación ilegal y del mercado negro, que gana con votos de ciudadanos que se convierten en cómplices de esta lacra . Hay que ser muy tonto para votar al partido mas corrupto de España.

Valoración:17menosmas

Ciutadà de Lô
Hace un año

A jo em fa molta gràcia la veritat, ahir llegia per les notícies "Rajoy reelegido", si vosaltres, pensau: reelegit de què? El partit Popular és el partit menys demòcrata que hi ha. La gent dirà, un 95%, home, la gràcia seria que seguen l'únic candidat per dir-ho d'alguna forma, no l'hagués votat ni el 50%. Jo crec que a Menorca no hi ha ningú per representar el PP, diguin el que diguin, jo lluitaria perquè des de Madrid ens faguessin cas, però amb aquest partit, què vós esperau? Us record que al partit popular no celebren primàries com la resta, gran exemple del PSOE, PODEMos i Ciutdans, entre d'altres. Ells col·loquen les persones a dit, com va estar col·locat el senyor Rajoy per Aznar, per si no ho recordèveu. Gràcies, però ahir en aquell partit exemple de democràcia no en van donar. Els adjectius eren, falsedat, corrupció i desigualtat.

Valoración:23menosmas

jimena
Hace un año

Trabajo y honradez hace falta Poneos las pilas

Valoración:12menosmas

cromapons
Hace un año

Sí, mentres els jutges imputen i condemnen a peperos de sempre, aquests estan encantats de coneixers a ells mateixos, es com si la corrupció no anés amb ells.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3