Los vecinos de Rafal Amagat, resignados por la planta de gas

Decidieron por unanimidad no asistir a la visita que hicieron los responsables políticos para no «participar de la comedia ni de la foto»

|

Valorar:

Los residentes en la zona de Rafal Amagat viven con resignación el acuerdo político por el que también se ubicarán allí los dos depósitos de almacenamiento de gas natural. El jueves pasado fueron invitados por el Ayuntamiento de Ciutadella a la visita sobre el terreno que se realizó y que contó con la presencia del director general de Energía, Joan Groizard, y técnicos de la empresa Gas Natural. Descartaron acudir.

Tras valorarlo entre los vecinos, acordaron por unanimidad «no participar de la comedia» ni «ir a hacernos la foto», puesto que no comparten de ningún modo la decisión tomada y entienden que no se les ha tenido en cuenta.

Mantienen que existen alternativas «bastante buenas y que sirven para otros municipios. Aquí no», lamentan. Consideran que el sector B9, es decir, la futura ampliación del polígono industrial, sería la mejor opción, puesto que dispone de las dimensiones que exige la empresa y además encajaría en una zona industrial, no en un terrenos rústico como se va a hacer.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 4 año

En plena ola de frio ,cuando las eléctricas subieron el precio de la electricidad,salio Rajoy diciendo que esto era debido, entre otras cosas ,a que se veian obligadas a generar electricidad con gas natural que era mucho mas caro...quien quiere una fuente de energía cara?...quien quiere gas natural en Menorca?...nadie !!

Valoración:1menosmas

Qué pesaos!
Hace más de 4 año

Que el GOB no dice nada? https://menorca.info/menorca/local/2015/498109/gob-contrario-proyecto-gas-natural-menorca.html

Valoración:0menosmas

Regalo envenenado
Hace más de 4 año

Lo más gracioso es que esto fue un regalito firmado por Bauzá y Tadeo un mes antes de las elecciones (con todos los sondeos en contra). Pero ahora quienes se comerán el pollo con patatas van a ser los del pacto de izquierdas jaja

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace más de 4 año

Los del GOB son 4 gatos y no dan abasto. Los que os quejáis de que el GOB no hace nada, por qué no os presentais en sus instalaciones, os ofrecéis como voluntarios y empezais a planificar y organizar acciones para parar esta desfachatez del gas natural?

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 4 año

Las manifestaciones contra las carreteras empezaron con un ciudadano que quiso moverse y empezó una marcha él solo publicandolo en las redes sociales. Y luego se le fue sumando más y más gente. En Menorca somos 93.000personas, realmente nadie va a empezar ninguna marcha ni nada para que se pare la instalación de Gas Natural? Al menos los vecinos de la zona de los depósitos podrían empezar a hacer algo si no les gusta que los pongan allí.

Valoración:8menosmas

Dani
Hace más de 4 año

Para los que no lo sepan, el Gas Natural en Menorca fue un regalito de Bauzá y de Tadeo que firmaron la instalación de gas natural un mes antes de las elecciones con todos los sondeos en contra. Y para los que dicen que el GOB no dice nada, basta con visitar su web o poner en el google 'gob menorca gas natural' y salen decenas de publicaciones. Otra cosa es que los medios de comunicación les den espacios.

Valoración:0menosmas

Vicens
Hace más de 4 año

Cuantas manifestaciones habrá contra el gas no natural?

Valoración:8menosmas

Bing
Hace más de 4 año

Com ara no governa el PP....el GOB ben calladets.

Valoración:13menosmas

Claudi
Hace más de 4 año

Venga que en invierno hay muchos periodistas aburridos, la lista de los políticos que han montado el tinglado del gas anti natural. Y si los periodistas no tienen lo que hay que tener, que nos den la lista los del GOB.

Valoración:9menosmas

indignado
Hace más de 4 año

GOB ¿ a qué esperamos para PARALIZAR esa MIERDA ? Reserva de la Biosfera. Cambien el nombre y ponganle RESERVA DEL GAS IMPORTADO. Así no engañamos a nadie.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2