Necrológica

Fallece Carmen Mateo Martínez, directiva de la asociación ALBA-Menorca

|

Valorar:
preload
Carmen Mateo

Carmen Mateo

24-12-2009

Ha fallecido, tras luchar y afrontar con entereza y ánimo, un segundo cáncer detectado la pasada primavera. Carmen Mateo Martínez (Barcelona, 1964) vinculó su trayectoria vital a Menorca en 1998, cuando se trasladó a la Isla e inició su actividad profesional como auxiliar geriátrica y celadora del hospital Verge del Toro.

En 2000 contrajo matrimonio con el periodista Jordi Ribera. Fueron padres de una hija en 2005. Mujer inquieta y emprendedora, Carmen Mateo había nacido en el seno de una familia trabajadores de la Barceloneta. De arraigadas convicciones católicas, formó parte del movimiento cristiano Hora 3, fundado por los claretianos.

En 2010 se le diagnosticó un cáncer de pecho, que logró superar, lo que le llevó a integrarse y a colaborar con la asociación ALBA-Menorca, para ayudar y apoyar, como directiva, a otras mujeres afectadas por esta enfermedad.

La misa exequial será oficiada esta tarde, a las 18.30 horas, en la iglesia parroquial del Carme de Maó, a donde Carmen Mateo llevaba a su hija para prepararse para la Primera Comunión. Transmitimos nuestra sincera condolencia a su esposo, Jordi Ribera, entrañable amigo y compañero en las tareas periodísticas de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc Marquès
Hace un año

Gràcies, Josep, per aquesta necrològica, que resumeix molt bé el tarannà, l'ànim i la fermesa de na Carme. Al cel sigui. Una abraçada a Jordi Ribera.

Valoración:13menosmas

Ana sintes
Hace un año

Una gran persona, lluitadora, i bona gent, me sap molt de greu Jordi. Anims i una abračada a tota sa familia, i a sa fieta.

Valoración:19menosmas

Joana Isabel
Hace un año

Maleïda malaltia....i un aplaudiment pòstum a totes ses persones que han lluitat encara que no l'hagin pogut superar....

Valoración:26menosmas

idò
Hace un año

d.e.p. :(

Valoración:19menosmas

Molo
Hace un año

GUARDEM-LA MÉS! El ple de la lluna de febrer s'ha vist tenyit de penombra...

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1