TW
6

El Ayuntamiento de Maó contratará durante el primer trimestre de este año a 43 personas gracias a diversos proyectos de ocupación, han informado el consistorio.

En concreto, 26 trabajadores mayores de 30 años formarán parte de dos proyectos mixtos de ocupación y formación denominados 'Impuls' y 'Introm@' y 17 jóvenes cualificados serán contratados para trabajar en el ámbito de su formación académica con el objetivo de proporcionarles su primera experiencia profesional.

Los proyectos «Impuls» e «Introm@» están subvencionados con 184.563 y 178.590 euros respectivamente y tienen una duración de diez meses.

«La implicación del Ayuntamiento de Mahón responde a la voluntad de apoyar a los jóvenes y a las personas desocupadas de más edad, dos de los colectivos que peor lo están pasando a causa de la crisis, y también persigue ofrecer mayores oportunidades económicas, formativas y de ocupación a la población», ha indicado.

En esta línea, el Ayuntamiento ha señalado que, con la contratación el pasado mes de diciembre de dos agentes de ocupación y desarrollo local, 81 personas se han incorporado a la corporación local por medio de programas subvencionados correspondientes a las convocatorias del Servicio de Ocupación de Baleares (Soib) de los años 2015 y 2016.