TW
0

El Consell de Menorca ha incrementado este año la partida de ayuda a las escuelas infantiles de la isla hasta los 200.000 euros, ha informado hoy el conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria.

El responsable insular ha indicado que la financiación incluye una ayuda de 100 euros fijos por cada alumno matriculado, gastos extraordinarios en material o recursos humanos, una ayuda para la apertura de patios en horario no lectivo y sesiones de espacios familiares, talleres de familias, charlas u otras actividades.

María ha destacado, como novedad, que por cada aula que ofrezca servicio de comedor se aportarán 6000 euros y para material de patios o mejora de las zonas de espera de las familias se pagará el 50 por ciento de las facturas, hasta un máximo de 1.000 euros.

Por otro lado, el conseller ha dado a conocer la adjudicación del nuevo contrato del Servicio de Atención Educativa Infantil (Saei) por parte del Consell de Menorca que supone mantener la acción conjunta de las administraciones locales en favor de la primera infancia, así como un refuerzo del diagnóstico de necesidades y del apoyo educativo a las escuelas infantiles y a los niños no escolarizados.

La entidad adjudicataria de este nuevo contrato es Créixer Junts S.C., que realizará esta labor durante dos años por un importe de 253.500 euros.

El responsable insular ha señalado que se contratará un profesional más que durante la etapa anterior, de modo que serán cinco expertos los que llevarán a cabo actuaciones de apoyo educativo y programas de atención y acompañamiento a familias en riesgo o en situación Por su parte, la directora del Equipo de Atención Temprana, Joana Camps, ha afirmado que el apoyo de los ayuntamientos y del Consell de Menorca «es decisivo para la detección y cuidado educativo de los niños con dificultades».

Camps ha manifestado que se detecta una «preocupante fragilidad de la capacidad educativa de las familias fruto de su desorientación. «Estamos hablando de dificultades generalizadas para favorecer la maduración afectiva», ha subrayado.