El Ayuntamiento de Maó contratará a 43 personas para proyectos de ocupación

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Maó contratará durante el primer trimestre de este año a 43 personas gracias a diversos proyectos de ocupación, han informado el consistorio.

En concreto, 26 trabajadores mayores de 30 años formarán parte de dos proyectos mixtos de ocupación y formación denominados 'Impuls' y 'Introm@' y 17 jóvenes cualificados serán contratados para trabajar en el ámbito de su formación académica con el objetivo de proporcionarles su primera experiencia profesional.

Los proyectos «Impuls» e «Introm@» están subvencionados con 184.563 y 178.590 euros respectivamente y tienen una duración de diez meses.

«La implicación del Ayuntamiento de Mahón responde a la voluntad de apoyar a los jóvenes y a las personas desocupadas de más edad, dos de los colectivos que peor lo están pasando a causa de la crisis, y también persigue ofrecer mayores oportunidades económicas, formativas y de ocupación a la población», ha indicado.

En esta línea, el Ayuntamiento ha señalado que, con la contratación el pasado mes de diciembre de dos agentes de ocupación y desarrollo local, 81 personas se han incorporado a la corporación local por medio de programas subvencionados correspondientes a las convocatorias del Servicio de Ocupación de Baleares (Soib) de los años 2015 y 2016.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Más formacion, menos ...
Hace un año

No se trata de subvencionar "per se" o de malgastar el dinero como pensáis los mal pensados, en concreto estos programas son de formación, para mejorar las posibilidades de Ocupación de las personas que los realizan, programas a los que puede acceder cualquier persona desempleada, en igualdad de condiciones, repito donde el único objetivo es la formación continua y la mejora de las actitudes personales y aptitudes profesionales. Enhorabuena, por la aprobación y puesta en marcha de estos programas al SOIB y Ayuntamiento.

Valoración:-3menosmas

Pere
Hace un año

Fiestaaa!!! 43 personas más viviendo del cuento. Como autónomo empiezo a estar hasta els pebrots de que se malgaste el dinero que tanto me cuesta ganar y que después de impuestos me da para malvivir. Si se enteran que SOBRAN funcionarios! !!!

Valoración:11menosmas

ni p
Hace un año

nos da un sueldo de 844 euros brutos. Todo un sueldazo. Viva la subvención. Que paguen los demás. Las administraciones no crean puestos de trabajo, que no hay manera.

Valoración:6menosmas

Los ayuntamientos
Hace un año

Los ayuntamientos de izquierda siempre han cogido a muchos nuevos funcionarios, de su partido por supuesto. Los Ayuntamientos de derechas no cogen a nadie, ni siquiera a los suyos, solo saben ahorrar para que el ciudadano pague menos.

Valoración:-15menosmas

j
Hace un año

Los ayuntamientos no estan para crear empleo Mejor no poner tantas trabas alos que quieren poner pequeños negocios y no fastidiar con tantas normas ridiculas y tantos impuestos a los que ya estan puestos

Valoración:21menosmas

SOBRA GENTE
Hace un año

Sobra personal en el ayuntamiento y encima contratan a más. No creo que la administración tenga por función el reducir el número de parados. Suficientes enchufados hay en este ayuntamiento, como para incorporar más personal. En fin, spanishtan. Y mientras, la mitad de la plantilla que ha entrado a dedo y las oposiciones ni están si se las espera. Es una vergüenza.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1